abril 10, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

Activision-Blizzard despide a los empleados de esports y eventos en vivo


logotipo de activision blizzard 2015Los empleados de Activision Blizzard acaban de sufrir otra ronda de despidos en varios departamentos. Según un informe de Bloomberg, menos del 2% de la fuerza laboral total de la compañía se vio afectada, lo que equivale a menos de 190 empleados, 50 de los cuales trabajan en departamentos relacionados con e-Sports y eventos en vivo.

Los despidos son parte de los planes de la compañía para alejarse de los eventos en persona, que han sido casi inexistentes desde el brote pandémico de COVID-19 a principios del año pasado.

«Cada vez más jugadores eligen conectarse a nuestros juegos de forma digital, y el equipo de e-Sports, al igual que las industrias tradicionales de deportes, entretenimiento y transmisión, ha tenido que adaptar su negocio debido al impacto. Pandemia en eventos en vivo», el dijo el portavoz a Bloomberg.

Los empleados afectados recibirán una indemnización por despido de 90 días, beneficios de salud durante un año, asistencia para la transición profesional y tarjetas de regalo de Battle.net de $ 200.

Esta es la tercera ronda de despidos de Activision Blizzard en otros tantos años. En 2019, la controvertida Activision Blizzard despidió a 800 empleados después de anunciar ganancias récord el año pasado. La empresa también cerró su estudio en Versalles, Francia en octubre, que luego fue seguido por el despido de 30 empleados en Marketing, Publicaciones y Relaciones con los Medios en la región Asia-Pacífico poco más de un mes después.

A pesar de los eventos cancelados, el bajo desempeño de BlizzConline en comparación con programas anteriores, los despidos recientes y la pandemia persistente, la compañía aún mira con optimismo el 2021 con planes para atraer a 3.000 nuevos empleados a la compañía para fines de 2021.



Source link