abril 11, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

Apple investigada por la Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido


banner de iphone de appleAsí comienza la historia. Con la demanda de Epic Games contra Apple en camino al juicioApple ha vuelto a ser criticada por su supuesto monopolio en el mercado de aplicaciones móviles. La Autoridad de Competencia y Mercado del Reino Unido, o CMA, abrió recientemente una investigación sobre las supuestas prácticas anticompetitivas del gigante tecnológico.

De acuerdo a CMA, varios desarrolladores informaron que los términos y condiciones de Apple y App Store eran injustos y podrían violar la ley de competencia, lo que llevó al departamento a iniciar una investigación sobre el asunto. Las quejas de los desarrolladores fueron principalmente que solo podían distribuir sus aplicaciones a través de la App Store y se vieron obligados a usar el sistema de pago de Apple para compras dentro de la aplicación en lugar de sistemas de pago alternativos o incluso sus propios sistemas de pago. También está la cuestión de la comisión del 30% de Apple en cada compra dentro de la aplicación realizada a través de la App Store.

“Millones de nosotros usamos aplicaciones todos los días para verificar el clima, jugar un juego o pedir comida para llevar. Por lo tanto, las quejas de que Apple está usando su posición en el mercado para establecer términos que son injustos o pueden restringir la competencia y la elección, lo que podría resultar en pérdidas para los clientes al comprarlas y usarlas. Las aplicaciones merecen un examen detenido «, dijo Andrea Coscelli, CEO de CMA. .

“Nuestra revisión en curso de los mercados digitales ya ha revelado algunas tendencias preocupantes”, agregó. “Sabemos que las empresas, así como los consumidores, pueden sufrir daños reales si no se controlan las prácticas anticompetitivas de la gran tecnología. Por eso insistimos en montar la nueva unidad de mercados digitales y lanzar nuevas encuestas allí donde tengamos las razones.

La CMA también reveló que Apple es actualmente objeto de cuatro investigaciones antimonopolio de la Comisión Europea y está trabajando en estrecha colaboración con la CE, así como con otras agencias para abordar el problema global de los grandes monopolios tecnológicos.



Source link