abril 11, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

Arizona House aprueba proyecto de ley que impide pagos exclusivos en la App Store


banner de foto de archivo de la aplicación móvilLa Cámara de Representantes de Arizona acaba de aprobar una enmienda radical al proyecto de ley HB2005 que evita que las plataformas de distribución de aplicaciones obliguen a los desarrolladores de aplicaciones con sede en Arizona a usar exclusivamente un sistema de pago en particular, lo que reduce efectivamente las ganancias de Apple y Google a través de compras dentro de la aplicación.

El proyecto de ley se aplica a las tiendas de aplicaciones que superaron el millón de descargas en el último año, pero exime a las «plataformas de distribución de aplicaciones digitales para fines especiales», incluidas las consolas de juegos. Según la enmienda, los usuarios de Arizona tampoco estarán obligados a utilizar un sistema de pago específico para pagar aplicaciones o compras dentro de la aplicación.

De acuerdo a El bordeLa Cámara de Arizona aprobó la legislación por un estrecho margen con una votación de 31 a 29. La mayoría de los opositores al proyecto de ley eran demócratas que argumentaron que las legislaturas estatales no deberían participar en disputas legales en curso entre demanda antimonopolio Caer por Fortnite el desarrollador Epic Games contra Apple y Google. También se han expresado preocupaciones sobre los posibles efectos de los proyectos de ley en el comercio interestatal y cómo esto podría ser motivo de reclamos de inconstitucionalidad.

La enmienda ha pasado ahora por el Senado estatal donde votarán antes de ser enviada al gobernador de Arizona Doug Ducey.

La enmienda HB2005 es una de las muchas leyes propuestas que tienen como objetivo acabar con el monopolio de la App Store a nivel estatal. También se han propuesto proyectos de ley similares en Nueva York, Maryland, Florida, Georgia, Minnesota, Hawai y Dakota del Norte.

“Hoy, Arizona ha marcado un hito y se ha convertido en el primer estado del país en promover un mercado digital libre y justo”, dijo a The Verge la Coalition for App Fairness. “La Coalition for App Fairness se complace en que la HB 2005 se traslade a House, lo que fomentará la innovación empresarial en Arizona y protegerá las opciones de los consumidores. Si bien esto es motivo de celebración, es solo un primer paso hacia el logro de un campo de juego verdaderamente nivelado para todos. «

«Esperamos trabajar con el Senado del Estado de Arizona para avanzar en una solución que se base en este impulso para brindar libertad al consumidor, reducir costos y aumentar la capacidad de los desarrolladores para prosperar e innovar», agregó el grupo.

Coalition for App Fairness es un grupo de empresas formado por Epic Games que incluye Spotify y Match Group, la empresa matriz de Tinder, OKCupid y Match.



Source link