octubre 26, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

esports data Sven Lund

Bayes Esports: cómo ser contratado en datos de esports


Los datos de eSports son una industria en rápido crecimiento y una lucrativa oportunidad profesional para aquellos interesados ​​en TI. Sin embargo, para ser contratado en un puesto relacionado con los datos de deportes electrónicos, los candidatos deben saber más que solo escribir código.

La empresa alemana de datos de deportes electrónicos Bayes Esports se fundó en 2019 y desde entonces se ha convertido en un líder de la industria al forjar asociaciones con ESL, Juegos antidisturbios, WIN.gg, Más allá de la cumbre, Y de otros.

Para Sven Lund, vicepresidente de servicios de datos de deportes electrónicos en Bayes, candidatos en busca de un trabajo En esta área, debe darse cuenta de que un trabajo en datos de deportes electrónicos implica una mezcla de creatividad, ciencia y agilidad.

datos de esports Sven Lund
En la foto: Sven Lund, vicepresidente de soluciones de datos de deportes electrónicos. Fuente de la imagen: Bayes Esports

EN RELACIÓN: Entrevista exclusiva: Bayes Esports se convierte en socio exclusivo de datos de Beyond The Summit

Trabajos de esports de datos: habilidades requeridas

El primer paso en el proceso de entrevistas de Lund, dijo, es una prueba de conocimientos de programación. Más adelante en el proceso de entrevista, a los solicitantes se les ofrecerá un desafío de codificación diseñado para imitar un proyecto que podrían completar en el trabajo.

“La gente necesita tener una comprensión básica de su tema y poder comenzar rápidamente”, dijo Lund. “También necesitan tener una opinión y poder expresarla. Pero deben aceptar que no todo se puede implementar. Esta flexibilidad es importante. Y deben poder hacer frente al hecho de que las prioridades cambian. Especifico esto en cada entrevista. «

Los candidatos para un trabajo de datos de deportes electrónicos deben comprender que el mundo de la TI ha cambiado, especialmente cuando se trata de la computación en la nube.

«La pregunta ya no es si ir o no a la nube», dijo. “A menos que exista una razón específica e importante en contra, la infraestructura del servidor, al menos para las empresas emergentes, todavía está en la nube. Este conocimiento también es evidente en las expectativas de los nuevos empleados. En estos días, no es aceptable que un candidato para un puesto senior carezca de experiencia en la nube. «

Los gerentes también deben comprender que las herramientas utilizadas se basan en un navegador.

El problema de la informática y la ciencia de datos

De camino a Bayes Esports, Lund abandonó su carrera como científico de datos, citando que sus deberes no coincidían con los de gerente.

“En mi opinión, la ciencia y la gestión de datos solo se pueden conciliar hasta cierto punto, especialmente cuando se cumplen los plazos”, explicó. “Veo eso incluso con los desarrolladores principales, algunos de los cuales tienen responsabilidades de gestión. Están divididos entre sus responsabilidades. Sientes que no estás haciendo nada bien.

Lund agrega que «nunca» encontró actualizado el estudio de ciencias de la computación. Entre un enfoque excesivo en matemáticas y ciencias, los estudiantes no aprenden lo suficiente sobre el desarrollo de productos.

«Muy pocos científicos informáticos pasan su vida profesional como investigadores; la mayoría de ellos desarrolla software», dijo.

Datos de Bayes Esports
En la foto: Gestión de Bayes Esports LR: Wolfgang Siebert, Mark Balch, Martin Dachselt, Sven Lund

Asesoramiento profesional para estudiantes de informática

Con base en estas observaciones, Lund ofrece tres consejos importantes para los estudiantes de ciencias de la computación que quieran trabajar con datos de deportes electrónicos:

  • Intente trabajar en la industria de TI, idealmente como desarrollador. Como mencioné, no hay suficiente énfasis en el desarrollo de productos en los programas de grado en ciencias de la computación. El trabajo práctico puede expresar esto bien. Específicamente busco esta experiencia en candidatos.
  • Aprenda a presentar su contenido, o otros se lo mostrarán. No debe tener miedo de publicar sus desarrollos y su trabajo.
  • Por supuesto, debe averiguar qué le gusta y qué no le gusta. Por ejemplo, puedo pasar horas optimizando modelos de aprendizaje automático, pero me quedo dormido casi tan pronto como miro un registro del servidor. Así que la ciencia de datos siempre me ha atraído más que el desarrollo de back-end. Cada área de carrera tiene áreas específicas de actividad que deben alcanzarse. Si descubre que no puede hacer o no disfrutar de estas actividades, debe orientarse de manera diferente.

Cualquiera que sea tu experiencia, sin embargo, hay un requisito previo que todo candidato al trabajo de datos de Bayes Esports debe tener: ser un jugador.

«Solo contrato jugadores», dijo Lund. «Ellos pueden vienen de google, pero deben ser jugadores. Tenemos el lujo de poder contratar personas apasionadas por nuestro tema. Ciertamente hay empresas cuyos productos tienen menos seguidores. Todos nosotros [at Bayes] jugar juegos de computadora en nuestro tiempo libre también. Está claro que la motivación es mayor cuando las personas pueden disfrutar de su tiempo libre en el trabajo.

Equipo de Esports Data Bayes
En la foto: equipo de Bayes Esports

Trabaja en Bayes Esports

En Bayes Esports, Lund y su equipo integran y distribuyen feeds de datos de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente. Por ejemplo, es posible que algunos clientes solo deseen datos sobre Katowice, mientras que otros buscan información sobre todas las entidades de League of Legends.

“También hacemos visible la calidad de los datos”, agregó. “El valor de los datos es un tema importante en nuestra industria y aumenta con la velocidad de esos datos. Como resultado, podemos retrasar los datos para lograr la diferenciación del producto. Además, somos facilitadores para otros departamentos, como ventas, ya que creamos herramientas o interfaces web para ayudar a los no desarrolladores a usar un sistema. Mi función es esencialmente explicar, escuchar y coordinar los procesos.

Reflexionando sobre su papel como vicepresidente de Esports Data, Lund enfatizó que «el desarrollo es agilidad al más alto nivel».

«Tengo que establecer una dirección, pero depende de los miembros del equipo darle forma, y ​​tener el coraje de decirme si no piensan mucho en mi idea», dijo. “Cuando contratamos gente nueva para el equipo, todo el mundo tiene poder de veto. Este proceso no siempre es muy eficiente, pero nos da una buena sensación de trabajo en equipo. Debido a mi socialización política, los problemas como el racismo y el sexismo no son solo temas secundarios para mí, son esenciales en una empresa emergente con un equipo internacional fuerte.

Lund dice que el director ejecutivo de Bayes, Martin Dachselt, lo llama «guardián» porque escucha y da a la gente «la libertad de sentirse bien con su trabajo». También lleva las preocupaciones de los empleados a las reuniones de gestión.

EN RELACIÓN: Bayes Esports: cambios legales en los términos y condiciones del torneo 2021

Datos de esports: el futuro es brillante

Durante los próximos cinco años, Bayes Esports planea ser la «ventanilla única» para los datos de deportes electrónicos en vivo.

“La gente no puede rodearnos”, dijo Lund. “Podemos ofrecer a nuestros clientes todos los datos de esports que está disponible en el mercado. Para nuestros socios que nos proporcionan sus datos para distribuirlos, proporcionaremos herramientas basadas en datos que permitirán una experiencia comunitaria aún mejor. «

Si está buscando una carrera en datos de deportes electrónicos, nunca ha habido un mejor momento que ahora.

Podcasts de ESI | Digerir, concentrar, entender


Esta pieza es Apoyado por Bayes Esports





Source link