julio 27, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

Esports Viewership June

Desglose de la audiencia de eSports con gráficos de eSports: junio de 2021


Cada mes ESI, en colaboración con Gráficos de esports, profundiza en el mundo de las audiencias de los deportes electrónicos para resaltar lo que las audiencias están viendo actualmente, así como otras tendencias emergentes en la industria.

Las cifras de audiencia de junio mostraron la popularidad de una variedad de títulos, con cinco juegos diferentes ocupando los primeros lugares en la tabla de audiencia máxima de Esports Charts.

Esports Audience junio

¿Perderán alguna vez los títulos móviles el primer lugar?

Las cifras de audiencia en junio destacaron una vez más la popularidad de los deportes electrónicos móviles, ya que Mobile Legends: Bang Bang encabeza las listas de espectadores.

La Copa del Sudeste Asiático MLBB 2021 de MOONTON vio un pico de 2.24 millones de espectadores en su final entre EVOS Esports y Execration. En total, el evento registró una audiencia promedio de 514.617 espectadores en sus 57 horas de emisión.

Desde que comenzó el desglose de la audiencia de ESI en enero de 2021, un título conmovedor ha sido el primero de cada mes para la audiencia máxima. Esta es la cuarta vez que Mobile Legends: Bang Bang encabeza las listas mensuales, destacando la popularidad del título, especialmente en el sudeste asiático.

top-total-junio
Crédito de la imagen: Esports Charts

League of Legends es quizás el mayor competidor de Mobile Legends, junto con Free Fire y PUBG Mobile. De hecho, solo una audiencia máxima récord de Tiro libre impidió que MSI 2021 reclamara el primer puesto. También es imperativo tener en cuenta que, dado que la audiencia china no está registrada en el gráfico, esto no reconoce a la audiencia de League of Legends de lo que podría decirse que es su región más popular.

De cualquier manera, a medida que los eventos mundiales comiencen a acercarse cada vez más, será interesante ver cómo CS: GO Major de PGL y el Campeonato Mundial de League of Legends se comparan entre sí, en términos de audiencia, con sus competidores móviles.

¿Cómo se comporta la LCK en comparación con las divisiones anteriores?

Hablando de League of Legends, la liga del título coreana continuó apareciendo en la tabla de audiencia máxima de Esports Charts, esta vez en segundo lugar con una cifra de 720,337.

Sin embargo, a pesar de esta cifra, la audiencia de la LCK está ligeramente por detrás de las divisiones anteriores. Actualmente, el LCK 2021 Summer Split tiene una audiencia promedio de 187,076, lo que representa una caída de más de 40,000 desde la primavera de 2021 (232,180).

Esports Audience junio
Crédito de la imagen: Esports Charts

En comparación con el verano de 2020, la LCK vuelve a estar ligeramente por detrás, sin embargo, es probable que la competencia de este año supere la audiencia máxima de 2020 de 823.597.La LCK en esta división es quizás la actuación de SKT, uno de los equipos más populares de la liga. .

Hasta ahora, la organización coreana de deportes electrónicos ha aparecido entre los cinco juegos más vistos en esta división. El fracaso de SKT para llegar a la final en la primavera de 2021 parece haber tenido un impacto en la audiencia, ya que la final divisional entre Gen.G y Damwon solo registró una audiencia máxima de 616,911. Esto clasificó a la serie en el cuarto lugar en la primavera de 2021, detrás de tres juegos presentados por SKT.

Solo el tiempo dirá cómo se comparará el desglose del verano de 2021 con otras temporadas. Los playoffs finalmente decidirán dónde se encuentra esa división, sin embargo, terminar segundo en la audiencia del mes aún se verá como una señal positiva.

Call of Duty: Warzone y Dota 2 ingresan al ranking de espectadores

WePlay AniMajor (645,141) y el evento Call of Duty: Warzone de Twitch Rivals (441,145) ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la tabla de audiencia máxima de Esports Charts.

En junio, Twitch Rivals x Call of Duty World Series of Warzone NA # 1 también encabezó las listas inglesas, registrando un pico de 407,594 espectadores. Esto superó a LEC Summer 2021 (245,561) y LCS Summer 2021 (262,025).

Esports Audience junio
Crédito de la imagen: Esports Charts

El evento Twitch Rivals Call of Duty: Warzone es el quinto evento más visto de la marca, en términos de audiencia máxima. La serie VALORANT de la plataforma de transmisión en 2020 ha logrado la mayor audiencia hasta ahora, obteniendo la impresionante cantidad de 692,277 espectadores.

En comparación con otros eventos de Dota 2, WePlay Animajor es el quinto más visto del título (645,141). El éxito de WePlay Animajor, junto con ONE Esports Singapore Major 2021 (605,656) y el Clasificatorio de Europa Occidental de TI 10 (546,300), llevó a un minaseguro por el título.

Con este aumento en la audiencia, en comparación con 2020, existe una sensación de optimismo de que el próximo TI 10 podría superar el pico de audiencia de 1,96 millones visto en The International 2019. Especialmente si se considera que el evento ha sido cancelado en 2020.

EN RELACIÓN: Free Fire rompe el récord de audiencia en mayo de 2021

¿Qué esperar el resto de julio?

Dado que la mayoría de los eventos de julio han comenzado o terminado, ya está claro qué título estará en la parte superior de la clasificación de espectadores. Sin embargo, en términos de competencias que podrían escalar en las listas de audiencia, todos los ojos están puestos en los eventos regionales de League of Legends a medida que comienzan a sacar su conclusión. Además, el evento brasileño de Free Fire también podría obtener importantes cifras de audiencia.

Suscríbase a ESI en YouTube





Source link