Rockt League

NOTICIAS GAMER

Desglose de la audiencia de eSports con gráficos de eSports: noviembre de 2021


Noviembre de 2021 vio la conclusión de muchos títulos de ecosistemas de deportes. En particular, League of Legends, CS: GO y Free Fire presentaron eventos a gran escala para terminar el año en lo más alto.

Si bien está bien documentado que el Campeonato Mundial de League of Legends ha sido un éxito de audiencia, ¿cómo se comparan las otras competiciones en noviembre? Además, ¿cómo van los eventos de deportes electrónicos en diciembre?

Crédito de la imagen: ESI

League of Legends ocupa el primer lugar

Como era de esperar, el Campeonato Mundial de League of Legends de 2021 fue el evento de deportes electrónicos más popular en noviembre. Con una audiencia máxima de más de 4 millones de espectadores, el torneo tiene la segunda audiencia máxima de 2021 (excluidos los espectadores chinos).

De acuerdo a Gráficos de esports, el Campeonato Mundial de este año tuvo la audiencia máxima, la audiencia promedio y la mayor cantidad de horas de visualización de cualquier evento mundial de League of Legends. Además, World 2021 fue solo el séptimo torneo de deportes electrónicos en la historia en tener una audiencia promedio de más de un millón de espectadores.

El éxito de la audiencia de League of Legends, junto con VALORANT Champions 2021 con un pico de audiencia de más de 1 millón, significa lo que ha sido un año sólido para Juegos antidisturbios en términos de recopilación de espectadores.

Crédito de la imagen: Esports Charts

BLAST y PGL garantizan un acabado sólido

Noviembre vio la culminación de dos eventos importantes de CS: GO: Major Stokholm 2021 de PGL y las Finales BLAST Premier Fall 2021, que se ubicaron entre los cinco primeros en la clasificación de Esports Charts.

Primero, el primer programa importante de PGL en más de dos años rompió el récord de audiencia máxima más alta para un evento de CS: GO, obteniendo 2,74 millones de espectadores. El récord anterior del ELEAGUE Major 2017 de 1,33 m en realidad se acumuló en cuatro partidos separados a lo largo del evento.

PGL también registró una audiencia rusa de más de un millón de espectadores. Esto es aún más impresionante teniendo en cuenta el hecho de que solo seis torneos de CS: GO registraron una audiencia máxima total de al menos 1 millón.

Crédito de la imagen: Esports Charts

Si bien PGL ha recibido mucha atención, los números de BLAST Premier tampoco deberían pasar desapercibidos. Según Esports Charts, el torneo registró una audiencia máxima de 861,383 y generó 17 millones de horas de visualización, que es el total más alto para toda DESTRUIR Evento CS: GO.

El tirador concluyó su temporada competitiva a principios de este mes con IEM Season XVI Winter obteniendo una audiencia máxima de 308,457, que se registró en el juego de cuartos de final Gambit vs Vitality.

Los deportes electrónicos móviles siguen siendo importantes

Mobile Legends: Bang Band y Free Fire terminaron tercero y cuarto en la tabla de audiencia de noviembre de Esports Charts, y el primero se preparó para su conclusión en diciembre.

El MPL Invitational de ONE Esports registró una audiencia máxima de 1,73 millones, lo que convierte al evento en el sexto torneo más popular de Mobile Legends. El evento por invitación vio un gran aumento en la audiencia desde su misma edición el año pasado. Esto incluye más del doble de la audiencia promedio del evento (142.038 frente a 341.464) y su aumento máximo de audiencia de más de 1 millón.

Crédito de la imagen: Esports Charts

Tras la decisión de Garana de cancelar su segundo evento de la Serie Mundial Free Fire 2021 en agosto, el título móvil ha elegido albergar torneos regionales. Uno de ellos fue el Free Fire Asia Championship 2021, que obtuvo una audiencia máxima de 1,08 millones.

A pesar de ser un reemplazo de la Free Fire World Series, el torneo fue el séptimo evento más popular del título en términos de audiencia máxima. Aunque el Free Fire Asia Championship 2021 tuvo una audiencia general más alta, es interesante notar que el Free Fire India Championship 2021 tuvo una mayor actividad de audiencia en la programación hindi.

Según Esports Charts, el Campeonato de la India registró una audiencia máxima en hindi de alrededor de 984 000. Esto es un 80 por ciento más que el Campeonato de Asia.

EN RELACIÓN: Desglose de la audiencia de deportes electrónicos con gráficos de deportes electrónicos – octubre de 2021

La dinámica de los deportes electrónicos continúa en diciembre

A pesar de que el año está llegando a su fin, todavía hay muchos torneos de deportes electrónicos que se llevan a cabo este mes. Además, los equipos Mobile Legends y Arena of Valor compiten actualmente en los respectivos campeonatos mundiales del título.

En el momento de escribir este artículo, el Campeonato Mundial de M3 tiene actualmente una audiencia máxima de más de 2,6 millones de espectadores. Esto significa que el título todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere romper su récord anterior de 3 metros, que se logró en el Campeonato M2 de enero. No obstante, dado que las finales generalmente atraen a las cifras de audiencia más altas, el título para dispositivos móviles ciertamente podría alcanzar su récord nuevamente.

Una vez que terminen todos los torneos de este año, esté atento a la función de Esports Insider sobre los 10 eventos de deportes electrónicos más populares de 2021.

Podcasts de ESI | Resumen, enfoque, conocimiento





Source link