noviembre 27, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

El Campeonato Mundial de M3 marca la pauta para el futuro de la MLBB


Editorial con sede en Shanghai Moonton está programado para dar inicio a la tercera edición del Mobile Legends World Championship: Bang Bang (MLBB), también conocido como el M3 World Championship, en diciembre. El evento se llevará a cabo fuera de línea, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones Suntec de Singapur, con la participación de equipos de todo el mundo.

El renombrado torneo tiene un premio acumulado de $ 800,000 (~ £ 597,160), casi tres veces el número del año anterior. Con el espacio móvil MOBA calentándose desde la llegada de League of Legends: Wild Rift, el Campeonato Mundial de M3 es un momento importante para la escena y debería marcar tanto el ritmo como el tono para el futuro del título.

Crédito de la imagen: Moonton

La audiencia de MLBB sigue creciendo

Según Esports Charts, La MLBB experimentó un aumento en 3 millones de espectadores en el Campeonato del Mundo de M2. En ese momento, eso colocó a MLBB en el segundo lugar del evento de deportes electrónicos más visto del mundo, justo después del Campeonato Mundial de League of Legends de 2019, que ganó. 3,9 millones visores avanzados. Sin embargo, este título ahora es propiedad de Free Fire de Garena, quien grabó 5.4 millones de espectadores máximos en la Serie Mundial Free Fire 2021 en mayo.

Dicho esto, se espera que el próximo Campeonato Mundial M3 MLBB sea un evento más grande dado el crecimiento de su escena de deportes electrónicos en los últimos meses con el lanzamiento oficial de las ligas profesionales nacionales MLBB (MPL) en Brasil y Camboya. La expansión de MPL siguió a la adquisición de Moonton Games por la empresa de tecnología china Byte Dance, valorada en 4 millones de dólares. Al dar a las regiones fuera del SEA como Brasil su propia liga, Montoon planea expandir los deportes electrónicos de MLBB a otras partes del mundo y crear regiones altamente competitivas que igualen el bombo de MLBB en las regiones del SEA.

La reciente Copa del Sudeste Asiático MLBB 2021 (MSC 2021) alcanzó un máximo de 2,2 millones de espectadores. Ganado por la Execration de Filipinas, el torneo contó con un premio acumulado de $ 150,000 (£ 109,000). El hecho de que el evento sea exclusivo de la región del SEA es prueba suficiente de que aquí es donde reside el baluarte del título. El partido tan esperado entre Leyendas de EVOS y Execration en la final del pedalier acumuló un total de 2.284.012 vistas, según Esports Charts, superando el número de vistas de la Gran Final. Además, las últimas temporadas de MPL Indonesia y Filipinas también registraron un pico de audiencia de 1,8 millones y 1,4 millones, respectivamente.

A principios de este mes, el ONE Esports Mobile Legends Professional League Invitational (MPLI) vio a los mejores equipos de SEA competir por un premio acumulado de $ 100,000. Ha visto 1,7 millones de espectadores máximos y un acumulado 87 millones de visitas en todas las plataformas, por Esports Charts.

En 2019, Moonton celebró su primera conferencia de prensa Moonton Epicon 2019 donde presentó M1, el primer Campeonato Mundial de MLBB. La compañía ha anunciado planes para agregar 8 países más a la escena MLBB ya que el juego es dominante solo en la región del SEA. A esto le siguieron rondas de clasificación para Brasil, Camboya, Japón, Tailandia y Laos, Rusia, Turquía, Vietnam y Estados Unidos. Moonton se había asociado con Youtube Gaming para M1, que compite seriamente con Facebook Gaming en la región.

EN RELACIÓN: NODWIN Gaming MD sobre el auge de los deportes electrónicos para PC en la India

Roping con socios locales

En cuanto al Campeonato Mundial M2, varias marcas importantes se dieron la mano con Moonton para el evento. Samsung ha sido nombrado patrocinador oficial de la transmisión de Bahasa Indonesia y Nimo TV como locutor oficial. Con SMART, socio de la transmisión en tagalo, y Telenor, socio de la transmisión birmana, Moonton ha unido fuerzas con Cathay Cineplexes, Mediacorp, Secretlab, Singtel, SUTL y Tumi para la transmisión en inglés. La tarea de difusión en línea en Singapur estuvo a cargo de meWATCH. Más tarde, fue Razor quien se unió a la lista de patrocinadores como socio oficial de equipos de juego para el evento.

Entonces, con cada nueva edición, Moonton vuelve más grande y mejor. Mientras que el Campeonato Mundial de M1 tenía un premio acumulado de $ 250,000 (~ £ 183,000,616), tenía $ 300,000 (~ £ 219,000) en juego para M2. M3 será un gran paso adelante para Moonton el ganador solo reclama $ 300,000 del premio acumulado de $ 800,000 (~ £ 601,000).

Sin embargo, dado el panorama actual del ecosistema de juegos móviles, el verdadero desafío para MLBB es la aparición de Wild Rift. En los últimos años, MLBB ha formado una escena de deportes electrónicos bien establecida en el sudeste asiático. El juego tiene más de 75 millones de jugadores, gran parte de la cual proviene de la región del SEA. Pero el resto del mundo todavía no tiene el nivel de entusiasmo del sudeste asiático por la mayoría de los títulos de deportes electrónicos móviles, y mucho menos por los MOBA. De otra parte, Juegos antidisturbios es bien conocido por su sólida estructura de deportes electrónicos y se ha expandido con éxito a varias regiones con sus populares títulos de deportes electrónicos como League of Legends y Valorant.

Campeonato del Mundo M2 2021
Crédito de la imagen: Moonton

EN RELACIÓN: NODWIN Gaming y el estado de la industria de los deportes electrónicos en el sur de Asia

Competencia en el horizonte

Riot presentó los eventos de deportes electrónicos como una plataforma de lanzamiento para sus juegos móviles y prometió a la base de jugadores una estructura competitiva sostenible por delante. Más recientemente, Riot anunció su League of Legends: Wild Rift SEA Championships y ha se asoció con ESL Mobile para organizar el evento. El evento de tres etapas está programado para comenzar el 14 de septiembre y reunirá a 21 equipos del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda para competir por un premio acumulado de $ 200,000 (~ £ 144,000).

Las organizaciones occidentales también han comenzado a darse cuenta del potencial de MLBB, y Natus Vincere es uno de los grandes nombres que se espera que haga una aparición en M3. Sin embargo, la verdadera escala de la competencia aún está por verse cuando la fase de grupos comience el 6 de diciembre.


Esta historia está escrita en colaboración con Juegos AFK. Juegos AFK es una empresa de medios y contenido de deportes electrónicos con sede en la India que tiene como objetivo proporcionar una cobertura de calidad y consistente sobre equipos competitivos, jugadores, torneos y videojuegos con un enfoque en la región asiática.

Suscríbase a ESI en YouTube





Source link