mayo 12, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

El director de atletismo de SUNY Canton quiere unir el atletismo y los deportes electrónicos


Los deportes electrónicos están ganando popularidad rápidamente y campus educativos están comenzando a abrir sus puertas a las posibilidades de acercar los deportes electrónicos a los estudiantes de manera académica y competitiva. Una institución, en particular, la Universidad estatal de Nueva York, busca cerrar la brecha entre los deportes electrónicos y los programas de atletismo. SUNY anunció recientemente su intención de implementar una liga de deportes electrónicos en todo el sistema 2020-2021 en sus 64 campus. Si bien cada universidad del sistema tiene sus diferencias, los estudiantes están más que emocionados de participar en nuevos torneos, que reúnen a todo tipo de personas apasionadas por el juego.

Este año, Redes extremas se ha asociado con SUNY para organizar un torneo virtual de deportes electrónicos de tres semanas, SUNY Esports Desafío del canciller, en 64 campus, que reunirá a 46 escuelas, 139 equipos y cerca de 500 estudiantes combinando jugadores, comentaristas y managers. El concurso atrajo más de 2K vistas en Twitch y los usuarios iniciaron sesión desde 20 países diferentes para ver la acción. El próximo año, planean crear eventos aún más grandes.

Daily Esports habló con Randy Sieminski, Director de Atletismo en Municipio de SUNY para obtener una descripción general de los primeros pasos de este nuevo proyecto de eSport.

El inicio del esport en SUNY

“La Oficina del Canciller tuvo una gran idea el semestre pasado para organizar un torneo para todas las escuelas de SUNY, y se acercaron a SUNY Canton para liderar esto porque habían estado en nuestro campo de deportes electrónicos y nosotros tenía un programa exitoso ”, dijo. “Nos comunicamos con nuestro socio Extreme Networks porque ha sido un gran socio para nosotros durante los últimos dos años desde que comenzamos nuestro programa de deportes electrónicos. Extreme ayudó a apoyar los esfuerzos para organizar el torneo. Ayudaron a recuperar parte del dinero del patrocinio para los premios del ganador, y la oficina del Canciller hizo lo mismo. Los estudiantes lo pasaron tan bien que el Canciller se puso en contacto con nosotros para continuar con este impulso.

La parte más sorprendente para Sieminski fue el renovado interés de los estudiantes interesados ​​en practicar deportes electrónicos y representar a su escuela. “Recibimos excelentes críticas de nuestro torneo la primavera pasada, especialmente durante la pandemia. No hemos podido ofrecer a los estudiantes todo lo que quisiéramos, como atletismo tradicional y actividades tradicionales. Las inscripciones fueron inmediatas y el interés fue fenomenal, y estamos muy emocionados de poder hacerlo. Tenemos aproximadamente 650 estudiantes en SUNY participando en la comunidad.

Del atletismo SUNY al esport

Sieminski supervisó el espectacular crecimiento del departamento de atletismo de 9 deportes a 15 y de 126 estudiantes-atletas a casi 300. También se desempeñó como vicepresidente de los Florida Panthers en la NHL. Esta nueva dirección del atletismo universitario no solo es una oportunidad emocionante, sino también una oportunidad estimulante. Afortunadamente, él y su equipo han encontrado una manera de adentrarse realmente en el corazón de los deportes electrónicos, fomentando la competencia amistosa con productos de vanguardia.

“Los estudiantes quedaron impresionados, no solo con las sillas y las instalaciones, sino también con la sensibilidad a sus juegos y la capacidad de no tener que preocuparse por el tiempo de espera”, dijo Sieminski. “Solo tenemos 24 computadoras en nuestro campo de deportes electrónicos, lo cual pensamos que sería suficiente cuando lo construimos. Extreme Networks realmente nos ha ayudado a promover nuestros equipos, darnos una plataforma y hacer crecer nuestros deportes electrónicos. De hecho, nos ayudaron con nuestro equipo en términos de viajes y partidos, especialmente durante la conferencia de usuarios de Connect. «

Una sólida asociación con Extreme Networks

Adicionalmente, Wes Durow, El director de marketing de Extreme Networks compartió algunas palabras sobre su asociación con SUNY Canton y cómo este nuevo proyecto beneficia a los estudiantes de todo el campus. “Es una excelente manera para que los estudiantes desarrollen todas sus habilidades de comportamiento, trabajo en equipo y estrategia”, dijo. “No hay nada más que beneficios para nosotros asociarnos fuertemente con SUNY Canton y construir sobre esta transición. Esta es otra forma de generar compromiso, y vemos los beneficios para nuestros clientes de K-12 y de la universidad, puede sentir la emoción en el campus.

Una experiencia para recordar

En general, Sieminski fue fundamental para liderar los esfuerzos de la universidad para agregar deportes universitarios al departamento de deportes, aumentando el programa de tres equipos a ocho equipos y más de 100 estudiantes. Dijo que hasta el momento, ha sido una experiencia gratificante darles a los estudiantes un espacio para ser ellos mismos y competir de la manera que más disfrutan. Contó un recuerdo de la competencia entre varios equipos de deportes electrónicos de SUNY y el equipo de SUNY Canton compartió algunas palabras frente a cientos de otros estudiantes.

“Este es uno de los mejores recuerdos que tengo como directora de atletismo: cinco o seis estudiantes de nuestro equipo subieron al escenario y hablaron, y viniendo a nuestra cuarta persona puedes decir que estaba nervioso. Se animó a hablar y dijo: «Antes, era muy tímido». Estaba tan orgulloso de sí mismo que llegó a subir al escenario y representar a SUNY Canton, con su camiseta y todo. Y nunca olvidaré ese momento. Estamos haciendo cosas para aquellos estudiantes que de otra manera podrían competir en sus pasillos. Hacemos que se comuniquen y jueguen en equipo, y esas son cosas que son muy gratificantes como director de atletismo.

Un estudiante juega Fortnite con un controlador de juego en la arena de los deportes electrónicos.

Un futuro para los deportes electrónicos en la educación

SUNY está ayudando a allanar el camino para los deportes electrónicos en universidades y campus de todo el mundo. Si bien todavía están trabajando en sus próximos planes para otros eventos de deportes electrónicos, el Departamento de Atletismo espera su éxito en la comunidad de jugadores competitivos y más allá.



Source link