abril 10, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

El FC Barcelona se incorporará a la liga china de League of Legends y jugará partidos con su marca


Hace poco más de seis meses se hizo público un acuerdo entre el FC Barcelona y el gigante chino Tencent implicar a la entidad deportiva catalana expansión de los deportes electrónicos. Aunque en su momento no se determinó ningún proyecto específico para esto, era lógico imaginar que las intenciones de las dos marcas fueran al menos una de gran ambición. Así que hoy pudimos descubrir qué parece ser El salto del FC Barcelona a la liga profesional china de League of Legends.

La LPL pronto recibirá al FC Barcelona

LPL, el gran escenario anfitrión chino de League of Legends

Conocida como la LPL, esta liga en China ha sido uno de los principales referentes mundiales en términos de League of Legends durante años. Ahora, como pudieron averiguar exclusivamente desde el portal 2PlayBook, El FC Barcelona se convertiría el primer club centrado en el fútbol en aterrizar bajo la LPL. Asimismo, según los informes, esto se haría como parte de ‘cobranding‘con otra entidad, que acabaría con el FC Barcelona ahorrar alrededor de cinco millones de euros en licencias para acceder a esta competición de League of Legends.

Cabe destacar que por el momento no se ha confirmado la plantilla con la que aterrizará el FC Barcelona en la LPL, pero se espera que el anuncio oficial como tal se produzca relativamente pronto. Además, a nivel de relación, parece ayudar mucho Tencent, que, como señalamos al principio del artículo, se refiere a la empresa china con la que el FC Barcelona concluyó recientemente un acuerdo. Asimismo, junto con este salto a la liga china de League of Legends, se ha argumentado que El FC Barcelona también empezará a tener videojuegos bajo su propia marca bajo el paraguas de Tencent..

De esta forma, es muy probable que en un futuro veamos cómo la marca FC Barcelona cede su licencia oficial a Tencent, en lo que se supone, se trataría de videojuegos deportivos teniendo en cuenta la implicación del club. Por otro lado, parece que el FC Barcelona también ayudará iniciar programas de formación para los jóvenes aspirantes a la escena de los deportes electrónicos, con una metodología similar a la que hace en sus espacios deportivos. Rápidamente trae a la mente la icónica ‘Masia’, de la que hace años surgieron futbolistas legendarios como Xavi o Puyol, entre otros.

Teniendo en cuenta la esclarecida situación financiera del FC Barcelona, no hay duda de que este movimiento con Tencent esto puede ayudar a estabilizar la economía del club catalán. Como señalan 2PlayBook, llegar a la LPL será solo el primer paso en este proyecto, ya que también están planificando nuevos tipos de patrocinio y comercialización para ampliar la combinación de ingresos. En cualquier caso, de momento habrá que esperar a ver si el anuncio se hará oficial pronto, tal y como apuntan en los medios con la exclusividad.



Source link