[ad_1]
Un estudio belga revela quién es el psicópata más auténtico del cine, y te sorprenderán los personajes que quedan fuera
La psicopatía se ha utilizado repetidamente en la historia del cine como un dispositivo para dotar de maldad al malo. Quita a toda la humanidad para que pueda hacer cualquier cosa con plena justificación. Y la verdad es que siempre ha funcionado muy bien porque esta característica nos dejó con algunos de los personajes más carismáticos del cine. El problema es, ¿Qué tan realista es esta psicopatía en los personajes?
Un estudio de Samuel Leistedt (a través de Business Insider) proporcionó algunos datos sobre este tema. La muestra toma películas de 1915 a 2010, y el objetivo es muy claro: encontrar la película psicopática más realista de la historia, para la que se han estudiado hasta 126 personajes caracterizados por la psicopatía. Estas son algunas de las claves que se han extraído de este curioso estudio.
El psicópata más realista
El psicópata más realista según la investigación de Leistedt es Anton Chigurh., interpretado por Javier Bardem en la gran película de los hermanos Coen «No hay país para los ancianos». Una de las características que más destaca el estudio es que resiste de forma muy eficaz cualquier forma de emoción o humanidad.
Los slashers, los más falsos
A pesar de que si piensas en psicópatas, te viene a la mente un loco con una máscara que despide a la gente en todas partes, el estudio apunta que estos personajes son los más falsos, Son más asesinos en serie y poco realistas de lo que sería un psicópata.
Grandes personas que se han quedado fuera
Patriciok Bateman, Gordon Gekko, Norman Bates o Hannibal Lecter se han quedado fuera por no cumplir con el típico perfil psicópata y verlos más como villanos arquetípicos. Es gracioso lo de Patrick Bateman cuando su película se llama «American Psycho».
Escasez de mujeres (como en la vida real)
Hay una gran escasez de psicópatas en las películas, al igual que en la vida real. 21 de los 126 casos fueron mujeres, y los más importantes son Hendra Walkers, de «Single White Woman Seeks» o la icónica Catherine Tramell de «Basic Instinct». Estos personajes se caracterizan por el uso de la manipulación sexual como arma principal.
[ad_2]
Source link
Más noticias
Orden correcto para ver anime
¿Vale la pena el SBC de «Ganadores históricos»? + respuestas
Filtra una novedad destacable de Ultimate Team para EA Sports FC (el sucesor de FIFA 23)