marzo 4, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

ESPN agita al departamento de deportes electrónicos en medio de despidos corporativos


ESPN despedirá a 300 de sus empleados, además de dejar abiertas otras 200 vacantes. Estos recortes afectarán a los periodistas y al talento en el aire en muchas áreas del negocio. Sin embargo, ESPN Esports parece verse particularmente afectado por los despidos.

El presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, atribuye los despidos a pérdidas financieras causadas por la pandemia de coronavirus. Además, la compañía se está enfocando en la importancia de llegar a los espectadores a través de su servicio de transmisión, ESPN +. Como resultado, los recortes se centran principalmente en los empleados involucrados en la transmisión de televisión.

Además de estos factores, ESPN también habría cambiado la forma en que presenta las noticias de esports, centrándose más en el contenido de vídeo. Este cambio resultó en despidos que efectivamente destruyeron ESPN Esports tal como existe actualmente.

Muchos ex empleados de ESPN Esports revelaron que los despidos los afectarán a través de Twitter del 5 al 6 de noviembre. Estos incluyen a los editores asociados Sean Morrison y Brian Bencomo, así como a la escritora personal Emily Rand y al productor de video Thomas Tischio.

Otros afectados por los despidos de ESPN Esports

El destacado reportero de deportes electrónicos Jacob Wolf ha revelado que también se separará de ESPN cuando expire su contrato. Sin embargo, señaló que ya había planeado irse y encontró otra oportunidad laboral. Como resultado, los despidos de ESPN Esports aparentemente no lo tomaron desprevenido, como a muchos otros.

Un lobo de 19 años se unió a la empresa en 2016, lo que lo convierte en el más joven contratado por la empresa. Wolf dijo que planea trabajar en el Rift Rewind 2020 Liga de Leyendas Especial Agencia Libre el 16 de noviembre. Sin embargo, su permanencia en ESPN probablemente llegará a su fin a fin de año.

Wolf retuiteó las declaraciones de varios otros involucrados en los despidos de ESPN Esports. Entre ellos se encuentran el escritor Tyler Erzberger y el productor y presentador de videos Daniel J. Collette.





Source link