Rockt League

NOTICIAS GAMER

1J Esports Norwich City logo

Gaming Canaries: Transición de Norwich City con 1J Esports


Después de siete meses de preparación, el Norwich City estuvo a la altura de las circunstancias y ganó la FIFA ePremier League por primera vez en la historia del club. Sin embargo, la verdadera historia de Norwich comenzó hace 18 meses con la fundación de 1J Esports, en su intento de acceder al escurridizo mercado de mayores de 14 años.

Logotipo de 1J Esports Norwich City
Crédito de la imagen: 1J Esports / Norwich City

En un torneo muy disputado, Damien ‘Damie’ Augustyniak y Jack ‘GoalPoacher_’ Wignall de Norwich City ganaron 5-1 en total en la Gran Final de la ePremierLeague contra Brentford, el primer gran galardón para el club de fútbol convertido en deportes electrónicos.

La victoria de Norwich marcó el mayor éxito de su equipo de esports, 1J Esports, desde que fue fundada en septiembre de 2021. 1J Esports se diseñó para crear una nueva identidad de marca para el equipo de deportes electrónicos de Norwich, al tiempo que rinde homenaje a la herencia del club de fútbol utilizando su ubicación y código postal (NR1 1JE).

“Nos dimos cuenta de que los mayores de 14 años eran un grupo difícil de involucrar, por lo que encargamos a los estudiantes de Bidstack y Badu Sports que investigaran este grupo de edad y qué atraería a este grupo demográfico”, dijo Jake Gent, Jefe de desarrollo juvenil y membresías en Norwich City Football Clubexplicando la historia detrás de la formación de 1J.

«Los estudiantes vinieron a Carrow Road y una de las presentaciones principales fue sobre juegos. Junto con la investigación independiente, los deportes electrónicos y los juegos fue el camino que decidimos tomar, y tomó alrededor de un año antes de que nos propusiéramos hacer las cosas».

compañía de publicidad Bidstack es el primer socio comercial de deportes electrónicos de Norwich. Además, las dos entidades se asocian con el grupo de educación deportiva comunitaria Badu Sports para brindar pasantías corporativas y calificaciones en deportes electrónicos a sus estudiantes.

Crédito de la imagen: Ciudad de Norwich

EN RELACIÓN: Norwich City anuncia a Bidstack como primer socio oficial de esports

1J ciertamente no es el primer club de fútbol convencional en conocer las valiosas oportunidades que ofrecen los deportes electrónicos. — para llegar a una audiencia más joven y cada vez más escurridiza de fans potenciales. Una larga lista de otros grandes nombres del deporte más popular del mundo también se ha aventurado en la industria de los deportes electrónicos, incluidos Lobos EsportsParis Saint-Germain (PSG), Manchester City, Schalke 04 y FC Barcelona, ​​entre otros.

Quizás aún más fascinante es cómo cada club aparentemente ha utilizado una estrategia diferente para tratar de interactuar con esta comunidad. PSG ha elegido la ruta de la asociación para desarrollar listas de empresas conjuntas separadas con otras organizaciones, mientras que Wolves Esports lo ha hecho solo con la suya. listas en una variedad de títulos competitivos.

El uso de Norwich de un equipo de esports como herramienta de marketing para impulsar el compromiso entre el mercado de mayores de 14 años parece estar funcionando. Gracias a su desempeño en la ePremier League (ePL), 1J reportó un aumento del 500 % en las impresiones sociales durante el fin de semana de la ePL y un aumento del 400 % en los suscriptores, dijo el equipo. Información privilegiada de deportes electrónicos.

La victoria de ePL marcó un hito para 1J, pero su viaje a los niveles más altos de FIFA no fue fácil. En octubre del año pasado, 1J anunció que había fichado a Kylem «Lyricz» Edwards, un jugador profesional de FIFA muy respetado que esperaban que los representara en la ePremier League y más allá.

Las cosas no salieron del todo según lo planeado cuando Edwards fue superado en la calificación y no pudo representar al equipo en sus juegos más importantes del año hasta el momento. Sin embargo, mantener a Edwards en los libros permitió que la organización creciera junto con el jugador, inquebrantable desde entonces. Según la organización, también brindó simultáneamente oportunidades para otros jóvenes talentos.

Sin embargo, quizás el mayor problema al que se enfrenta 1J es el éxito de su matriz, el Norwich City Football Club. Debido al descenso de Norwich de la Premier League, la liga de fútbol de primer nivel de Inglaterra, Norwich y 1J no podrán intentar retener su título de ePremier League el próximo año.

Patrocinador de la pila de imágenes de 1J Esports
Crédito de la imagen: 1J Esports

Sin embargo, Gent confiaba en que no sería un gran contratiempo. De hecho, la actuación reciente de Norwich en la Premier League fue en realidad una de las razones por las que se llamó 1J Esports en lugar de llamarse ‘Norwich City Esports’.

«No queríamos ser conocidos como Norwich City Esports porque sentíamos que limitaría nuestra audiencia y queríamos llegar más allá de los fanáticos de Norwich, especialmente con la edad demográfica del club», explicó Gent.

Gracias al éxito de otros clubes que ingresaron al mundo de los deportes electrónicos en los últimos años, no sorprende que Norwich quiera hacer lo mismo. Gent dejó en claro que 1J y Norwich buscaban hacer el equipo lo más exitoso posible, y verlo como un proyecto a largo plazo después del éxito de la ePremier League.

Convertir a los fanáticos de 1J en fanáticos de Norwich sería una ventaja adicional, pero esa no es la prioridad: 1J quiere convertirse en una entidad comercial autosuficiente, dice el equipo.

«El plan original era un plan de tres años», explicó Gent, y agregó que la expansión a un nuevo título seguía siendo el plan para el segundo año. De hecho, 1J está preparado para cumplir con ese cronograma: «Después del éxito de este año, nos gustaría ingresar pronto a un nuevo título», dijo.

Las opciones para este segundo título incluyen Call of Duty, Halo, League of Legends y Rocket League. Todos estos títulos brindan a 1J la oportunidad de diferenciarse de Norwich y desarrollar su propia marca, atrayendo a más fanáticos, dijo la organización. Aún así, decidir qué título ingresar es crucial, ya que cada escena tiene su propia comunidad, fandom y enfoques.

EN RELACIÓN:

Al aventurarse en el espacio de los deportes electrónicos, muchos de estos clubes convertidos en organizaciones de deportes electrónicos se dirigen a un territorio desconocido, inseguros, como todos, de cómo se desarrollará el proyecto a largo plazo.

No obstante, Bidstack y Badu Sport apoyan a 1J y confían en que pueda continuar con su éxito después de un año de asociación. “Para todos nosotros aquí en Badu, nuestro objetivo es brindarles a los jóvenes con los que trabajamos oportunidades que los empoderen y los motiven”. Jan Habiak, especialista en marketing digital de Badule dijo a Esports Insider.

«Nuestra asociación con Norwich FC y Bidstack ha permitido que los jóvenes sean parte de algo increíble. Estamos muy orgullosos de ver crecer su concepto hasta convertirse en un exitoso equipo de 1J Esports que se ha coronado campeón de la ePremier League».

Con más y más equipos deportivos ingresando al mercado de los deportes electrónicos cada año, todos compitiendo en gran medida por la atención del mismo grupo demográfico vital, la competencia seguirá creciendo. A medida que la novedad comience a desvanecerse, esta nueva generación de equipos tendrá que trabajar más y más para sobresalir.

Suscríbete a ESI en YouTube





Source link