Rockt League

NOTICIAS GAMER

Jugadores de FIFA: ¿Los mejores atletas de deportes electrónicos?

[ad_1]

La serie de videojuegos FIFA es una de las más antiguas y populares del mundo. Aunque parece que la organización FIFA ahora está considerando renovar su serie de videojuegos sin EA Sports, y que FIFA 23 bien podría ser la última versión del género, no hay duda de que los eSports seguirán siendo un gran favorito.

En otras palabras, no importa cómo se desarrolle la nueva asociación de FIFA con otro desarrollador de videojuegos, siempre habrá ligas de eSports que se centren en alguna versión de EA Sports FIFA. En todo el mundo, decenas de ligas de eSports ofrecer competiciones centradas en el juego – de la Bundesliga virtual a la ePremier League a través de la EA Sports Cup.

Después de todo, FIFA es diferente a cualquier otra serie de videojuegos. Combina maravillosamente los límites entre la realidad, la simulación y la recreación de una manera que los FPS y los MOBA no pueden. Exploremos qué hace que los jugadores de FIFA sean los mejores atletas de eSports.

Un nuevo enfoque de los eSports

Casi cualquier cosa puede convertirse en un eSport hoy en día, pero pocas actividades reales (como el fútbol) encuentran una segunda vida en un formato virtual. Por ejemplo, hoy en día existe un debate sobre si el póquer se puede considerar un eSport por varias razones. El año pasado, alrededor de 60 000 espectadores simultáneos sintonizaron Twitch para ver quién se llevaría a casa $1 millón en ganancias jugando Texas Hold’em. Según la mayoría de los estándares, eso lo convierte en un eSport.

En el pasado, la idea del póquer, un juego de cartas basado en la estrategia y el azar, convertido en un eSport digitalizado habría llamado la atención. Después de todo, es un juego mayormente mental. Sin embargo, aquellos con experiencia real en el póquer pueden llevar su juego al siguiente nivel en un torneo competitivo. Lo mismo ocurre con los jugadores de FIFA. Aquellos que prueban suerte con el fútbol en la vida real pueden llevar esa experiencia a un mundo digital.

Y, al igual que con eSports-poker, esta experiencia vale la pena. Los verdaderos futbolistas que saben cómo quitarse el balón, en qué formación organizar a los jugadores y qué jugadores probar en nuevas posiciones tienden a tener mejores resultados que los recién llegados. Esta conexión con el mundo real hace que FIFA sea fascinante para los fanáticos del fútbol y también hace que los jugadores sean un poco más hábiles y sutiles que otros jugadores.

Una larga historia de competición.

En 1993, EA Sports lanzó la primera versión de la serie bajo su antiguo nombre, Extended Play Productions. En pocas palabras, FIFA ha existido por más tiempo que la mayoría de los otros juegos de eSports. De hecho, la primera versión de FIFA coincide con la reforma de la Premier League, haciendo que la simulación deportiva sea tan antigua como una de sus principales ligas.

La Copa Mundial de la FIFAe comenzó poco después. En 2004, la FIFA organizó la primera Copa Mundial FIFAe, que luego se denominó Copa Mundial Interactiva de la FIFA (FIWC). Esto convierte a FIFA en uno de los eSports más antiguos del mundo, formado solo siete años después de las primeras ligas oficiales de StarCraft eSports. Muchos jugadores modernos de FIFA recuerdan esta era del juego, que es anterior al auge de Twitch.

El atleta definitivo

Anteriormente discutimos cómo los jugadores de FIFA pueden usar su conocimiento deportivo del mundo real para mejorar su juego. . Esto se debe a que los juegos de FIFA incluyen estadísticas reales de jugadores reales.

Si bien no son tan estrictas como las estadísticas de fantasía, y generalmente están sesgadas por algún tipo de subjetividad, las puntuaciones y estadísticas de los jugadores en el juego se correlacionan con los resultados reales. Los jugadores no tienen que estudiar los registros de juegos antiguos para mejorar su juego, y las estadísticas utilizadas para cada nuevo lanzamiento se basan en la temporada anterior, pero este crossover del mundo real no se encontrará en ningún otro lugar en eSports.

En lugar de seleccionar personajes imaginativos o crear su propio avatar personalizado, los jugadores de FIFA trabajan con humanos. Esto agrega un toque de intriga, que tiende a duplicarse cada vez que se lleva a cabo la Copa del Mundo y los jugadores muestran más interés en los torneos domésticos. A diferencia de otros juegos en el mercado, los jugadores pueden competir para representar a su selección nacional oa su equipo de asociación favorito.

[ad_2]

Source link