octubre 26, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

KARDS: Creación de juegos de cartas digitales coleccionables como desarrollador independiente


Desde niños recolectando cartas de monstruos, como Pokémon y Yu-Gi-Oh, hasta jugadores profesionales que compiten por $ 500,000 (~ £ 360,154) en el Hearthstone World Championship 2021, los Juegos de Cartas Coleccionables (CCG) tienen mucho que ofrecer.

Con la creciente popularidad de los CCG digitales, tanto de forma ocasional como como parte de los deportes electrónicos, la industria Se espera que el tamaño del mercado alcance los $ 572 millones (~ £ 412 millones) para fines de 2021.. Si bien esto es solo una pequeña proporción de los ingresos globales de los juegos en línea, parece que gigantes como Blizzard Entertainment (Hearthstone) y Juegos antidisturbios (Legends of Runeterra) monopolizó el mercado de CCG.

No obstante, títulos como Gwent and Thronebreaker (CD Project) y Loop Hero (FourQuarters), que provienen de desarrolladores mucho más pequeños, han logrado ganar fama.

Crédito de la imagen: Juegos de 1939

EN RELACIÓN: Las enormes aspiraciones de los deportes electrónicos de Islandia

KARDS, un TCG digital gratuito de 1939 Games, también logró hacerse un nombre al centrar su tema en las tácticas de la Segunda Guerra Mundial. El juego combina el juego CCG tradicional con una mecánica innovadora inspirada en los juegos de estrategia clásicos y las tácticas reales del campo de batalla.

Para obtener más información sobre el nacimiento de KARDS y la realidad del desarrollo de juegos independientes, Esports Insider habló con Guðmundur Kristjansson, Director creativo y cofundador de los Juegos de 1939.

Decide crear un nuevo juego

En 2015, los hermanos Guðmundur e Ívar Kristjánsson decidieron crear 1939 Games, años después de trabajar juntos en el estudio de juegos islandés CCP Games. Ívar cofundó y fue CEO de CCP Games durante un tiempo, mientras que Guðmundur fue gerente de proyectos.

En la foto: Ívar (izquierda) y Guðmundur (derecha) Kristjánsson. Crédito de la imagen: Juegos de 1939

EN RELACIÓN: Riot Games confirma que League of Legends Worlds 2021 en Islandia comenzará el 5 de octubre

Durante su tiempo allí, Guðmundur siempre pensó en jugar juegos de guerra, juegos de cartas y juegos de estrategia con sus amigos, lo que lo llevó a unirse regularmente al grupo de mesa del CCP. Fue entonces cuando nació la idea de un CCG que no fuera de fantasía, especialmente uno basado en uno de los conflictos humanos más notables de la historia, la Segunda Guerra Mundial.

Guðmundur dijo: “KARDS es el juego que queríamos jugar nosotros mismos y cuando no nos enteramos decidimos hacer algo al respecto. Un interés de larga data por la Segunda Guerra Mundial y los juegos de estrategia y cartas nos llevó a creer que sería una gran combinación y que teníamos el conocimiento y la pasión para hacerlo como debería ser.

EN RELACIÓN: Promod Esports presenta ICEBOX, lanza el torneo VALORANT de £ 20,000

Durante los próximos años, Guðmundur llevará la idea de KARDS en su cabeza. Finalmente, cuando llegó el momento adecuado en 2015, los dos hermanos fundaron los Juegos de 1939 y comenzaron a trabajar en la construcción de una nueva experiencia en el espacio CCG.

Comenzando con un equipo muy pequeño, el estudio comenzó a hacer un prototipo del producto y a trabajar en lo que terminó siendo KARDS. Miles de horas de pruebas, desarrollo, recopilación de comentarios, iteración y más, finalmente llevaron a que KARDS tuviera acceso temprano a Steam en 2019.

Este fue un gran hito para los Juegos de 1939, ya que la compañía finalmente pudo compartir KARDS con el mundo y entrar en una nueva fase de desarrollo.

Trabaje en KARDS en acceso temprano con una comunidad dedicada

Tan pronto como un juego ingresa a Early Access o Beta, los desarrolladores reciben un flujo constante de nuevas opiniones. Suele ser una época de cambios constantes y puede ser una época difícil.

Por ejemplo, algunas áreas que podrían haber sido consideradas excelentes en el equipo podrían no tener el mismo éxito en el mercado abierto. El equipo de los Juegos de 1939 recuerda la fase de acceso anticipado como una parte fantástica de la historia del juego. Sin embargo, «los últimos metros hasta la línea de meta suelen ser los más difíciles».

“Definir algunos de los conceptos básicos del diseño de juegos y simplificar algunos de los diseños iniciales fue ciertamente un desafío, pero al mismo tiempo, encontrar buenas soluciones a problemas difíciles también es muy gratificante”, dijo Guðmundur.

«Sin embargo, creo que el desarrollo de KARDS es un proceso continuo y el lanzamiento para PC en Steam fue solo un paso en un proceso largo e iterativo que está lejos de terminar».

Hasta el día de hoy, los fanáticos de KARDS pueden proporcionar comentarios a través de un grupo de probadores voluntarios y el servidor Discord activo del juego.

Lanzar un juego como desarrollador independiente

Lanzar un juego como desarrollador independiente puede ser muy diferente entre estudios y géneros. En el caso de los Juegos de 1939, la compañía quería competir por el valor del jugador contra los nombres más importantes del género CCG digital.

Pensando en lo que pasó por su mente, antes del lanzamiento, Guðmundur dijo: “¡Emoción! Siempre he tenido bastante confianza en que el juego sería relativamente bien recibido, pero es difícil estimar de antemano cómo se desarrollará exactamente y cómo se verán los números. Así que la emoción también se mezcló con mariposas en mi estómago.

Después de cinco años de arduo trabajo, KARDS se lanzó en 2020, con soporte multilingüe y una hoja de ruta a largo plazo en la mente del equipo, ya que querían asegurarse de que todo iba en la dirección correcta.

En la foto: equipo de los Juegos de 1939 en 2021. Crédito de la imagen: Juegos de 1939

EN RELACIÓN: Astralis se asocia con Capgemini en Dinamarca

El equipo confiaba en la jugabilidad, pero al igual que con cualquier lanzamiento nuevo, el mayor temor era que no atraería a muchos jugadores nuevos de inmediato. Para KARDS, esto fue especialmente importante desde el principio, ya que el sistema de emparejamiento requería un grupo de jugadores para funcionar bien, de lo contrario, los tiempos de espera serían demasiado largos.

“Cuando tienes un juego que tiene una comunidad de jugadores apasionados que esperan un producto publicado y pulido, el margen de error es un poco menor. Los jugadores no son tan tolerantes con los errores y la inestabilidad, y cosas por el estilo, como los jugadores que optan por una versión de acceso anticipado. Como puedes imaginar, esto también se aplica en particular al juego competitivo ”, explicó Guðmundur.

Afortunadamente, ese no fue un problema importante en el lanzamiento y KARDS reunió a los fanáticos desde el principio. Sin embargo, el equipo todavía planea expandir la base de jugadores para que todos estos sistemas funcionen a la perfección y para que los jugadores obtengan partidos adecuados casi al instante.

Mantener y crecer

A pesar de que KARDS ha estado fuera por un tiempo, todavía está en su infancia considerando la vida útil de un juego basado en servicios. Esto es algo que ha cambiado fundamentalmente en la industria del juego durante las últimas dos décadas y requiere que los desarrolladores presenten nuevas ideas y nuevos contenidos con mucha más frecuencia.

Específicamente para KARDS, esto presenta un desafío único para el equipo, encontrar el equilibrio perfecto entre desarrollar nuevas funciones, mantener el juego fresco y crear todo para llegar a nuevos jugadores y hacer crecer el juego.

En este momento, el desarrollador está buscando hacer que KARDS esté disponible en más plataformas fuera de Steam, con el enfoque principal en entregar el juego a dispositivos móviles, mientras construye su red de distribución en PC.

En cuanto a sus planes para el futuro cercano, Guðmundur dijo: “KARDS siempre se ha desarrollado como un juego multiplataforma y multiplataforma, por lo que lo que más espero es el lanzamiento para dispositivos móviles.

“Los GCC se adaptan particularmente bien a los dispositivos móviles, y la mayoría de los jugadores lo juegan en varios dispositivos, por lo que creo que KARDS se acercará mucho más a su máximo potencial cuando se lance la versión móvil. Espero con interés !

La escena de los deportes electrónicos de KARDS

1939 Games también se expandió al mundo de los CCG competitivos con el lanzamiento de KARDS Esports. Se espera que la división ofrezca torneos y espectáculos regulares con los mejores jugadores del juego.

Uno de los principales socios de los Juegos de 1939 es la productora estadounidense 983 Media, que colabora en las operaciones de producción y torneos.

983 Media se especializa en la producción de eventos CCG y ha trabajado con varios estudios en títulos populares como Gwent, Mythgard y Magic The Gathering.

1939 Games también trabaja con un equipo de casting experimentado que consta de expertos residentes de la comunidad KARDS, así como presentadores de la escena de los deportes electrónicos de CCG. Los presentadores y personalidades del estudio incluyen: Admirable, Flake, Olikrummi, Innocent Bubbles, Darkness y Spooz.

El ecosistema consta de dos series de torneos principales y dos eventos de campeonato, cada uno de los cuales sirve a un tipo diferente de jugador: el Campeonato de Clubes de Oficiales, los KARDS Abierto, los Campeonato de mitad de temporada y el Campeonato del Mundo.

Vista previa de la competencia KARDS para 2022. Crédito de la imagen: Juegos de 1939

EN RELACIÓN: El último Rainbow Six Major de 2021 se jugará en Suecia

El Campeonato de Oficiales de Clubes (OCC) es un torneo mensual y el KARDS Open son torneos abiertos bimensuales en los que cualquiera puede participar.

Cada torneo Open tiene un premio acumulado de $ 1,500 (~ £ 1,099) e incluye dos clasificatorios. Los ganadores también se clasifican para los 128 mejores del campeonato mundial de ese año.

El Campeonato de mitad de temporada, que comienza en 2022, es un torneo anual con un premio acumulado de $ 10,000 (~ £ 7,338).

Mientras tanto, el Campeonato Mundial es un evento anual de $ 10,000 (~ £ 7,338) donde KARDS corona a su campeón mundial. Los competidores pueden calificar a través del OCC y los clasificatorios abiertos.

Según los planes actuales, 2022 contará con un total de 19 torneos con un premio acumulado combinado de más de $ 44,000 (~ £ 29,107).

Hablando de la emocionante temporada 2022 que se avecina, Guðmundur dijo: “¡El constante aumento de la escena competitiva en torno a KARDS ha sido emocionante de ver!

“En los últimos meses, hemos visto un mayor interés externo en nuestra escena competitiva, con jugadores fuertes de diferentes títulos interesados ​​en competir en KARDS, y hemos batido nuestro récord de espectadores simultáneos en varias ocasiones.

“Esto nos emociona mucho por nuestro año de competencia más grande hasta ahora: ¡2022! «

Leer el periódico Esports





Source link