La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. se está preparando para lanzar una llave inglesa en la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por $ 69 mil millones. Según el sitio de noticias Políticala comisión busca presentar una demanda antimonopolio federal contra las empresas para bloquear el acuerdo.
“La investigación aún está en curso, pero gran parte del trabajo pesado se ha completado, incluidas las declaraciones del CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el CEO de Activision, Bobby Kotick”, revelaron las fuentes de Politico. . Si la FTC decide seguir adelante con el caso, podría suceder tan pronto como el próximo mes.
Varias agencias gubernamentales en todo el mundo han estado examinando la muy publicitada fusión entre los dos gigantes de los videojuegos desde su anuncio en enero debido a las preocupaciones sobre la exclusividad y el monopolio de la plataforma, especialmente cuando se trata de la popular franquicia Call of Duty. Sin embargo, Microsoft continúa asegurando a la comunidad que seguirá siendo compatible con los juegos de Activision Blizzard en las consolas PlayStation si el trato se materializa.
En cuanto a Sony, la compañía teme que el acuerdo afecte significativamente su capacidad para competir en el mercado de los videojuegos, aunque si la FTC presenta una demanda, la fusión podría terminar fracasando por completo. Los términos del acuerdo deberán renegociarse si no se completa para julio de 2023 y una demanda presentada en diciembre o enero probablemente retrase el proceso más allá de dicho plazo.
Más noticias
Las esperadas vistas previas de Guild Wars 2 Word vs. World Changes llegarán el 31 de enero
Guild Wars 2 pronto te permitirá pilotar tu bot Jade fuera de Cantha
La prueba de clasificación PTR de New World fue un fracaso épico, dice ‘WELP’