junio 20, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

La compra de Bethesda por Microsoft podría confirmarse pronto


A priori, la competencia regulatoria europea no parece haber encontrado ningún problema con la transacción

Microsoft anunció hace meses que Zenimax, la empresa que cuenta con grandes divisiones de desarrollo como Bethesda, iba a ser parte de Xbox Game Studios. Teniendo en cuenta el grueso de la transacción, que se llevaría a cabo por un monto de 7.500 millones de dólares, hemos aprendido que el organismo regulador europeo debería aprobar el movimiento correcto. Hoy descubrimos que si no surge ningún obstáculo importante, la confirmación de la compra se puede dar oficialmente en tan solo unos días.

Unión Europea no encuentra irregularidades en la operación

xbox bethesda

Así, según los compañeros de VGC, el organismo regulador de la Unión Europea determinó de antemano, no hay nada en la compra de Microsoft que viola los niveles de competitividad. Si bien esta es una noticia increíblemente positiva para el cierre del trato, también se afirma que por el momento, no se toma una decisión final, y se ha concedido tiempo adicional para que terceros intervengan si es necesario.

Al parecer la Unión Europea invitó a terceros potencialmente interesados ​​que puedan presentar sus respectivas observaciones con respecto a la compra. También se ha fijado un plazo para ello, que es el 15 de febrero de 2021. Una vez superada la fecha en cuestión, la Unión Europea dispondrá ahora de una autopista completa para tomar una decisión final sobre la compra de Bethesda en las manos de Microsoft, aunque una vez más informamos que todo parece a priori muy cerca de cerrar.

Al final, recordaremos que Microsoft no se quedó de brazos cruzados una vez que aceptó Bethesda, y es que también sabíamos que la empresa estadounidense ha expresado interés en adquirir Caja de cambios, después de la franquicia de Borderlands. En el artículo compartido, encontrará todos los detalles sobre esta «no operación».



Source link