mayo 11, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

La PS5 DualSense pronto podría recibir el accesorio de botón trasero


La patente sugiere que una empresa japonesa está trabajando para comenzar a producir accesorios

los PS5 DualSense se trata de una de las grandes revoluciones de la nueva generación de consolas Sony, y es que permite agregar varios detalles a nivel de feedback que hacen que la jugabilidad sea más inmersiva para el usuario. Sin embargo, desde PlayStation parece que no han dicho ni mucho menos la última palabra en cuanto a su soporte para el control de la nueva consola PlayStation, y es que hoy sabemos que la accesorio de botón de retroceso pronto podría estar disponible para DualSense.

Botón trasero patentado de PlayStation para PS5 DualSense

Fueron los compañeros de GamingRoute que se hizo eco de esto, recientemente Sony hizo patente pública la fijación del botón trasero para ser integrado en el DualSense. A continuación puedes ver la imagen principal del mismo:

Cabe señalar que por el momento Sony no hizo ninguna declaración confirmando el lanzamiento del accesorio de botón trasero para el mando de PS5, aunque a estas alturas parece una simple cuestión de tiempo. Por otro lado, en términos de costo público, recordaremos que el mismo accesorio para el DualShock 4 se vende a un precio de 29,99 euros, por lo que este será el mínimo que veremos para el lanzamiento de DualSense.

En caso de que alguien se pregunte por qué el DualSense no presentaba originalmente el soporte adicional que implica el botón trasero, eso es porque es la compañía Scuf quien tenga la patente de estos accesorios. Por esta razón, PlayStation no puede incorporarlos de forma original sin licenciarlos como producto adicional –este es el caso Valve perdió un trato con Scuff hace unos días por violación de derechos, que implicó una multa de varios millones de dólares-.



Source link