febrero 24, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

La UE multa a Valve y a otras grandes editoriales por violar las normas antimonopolio de la UE


banner de válvula interna hq

La Comisión Europea ha multado a varias grandes empresas de videojuegos por violar las normas antimonopolio de la UE. Las empresas en cuestión incluyen Bandai Namco, Capcom, Focus Home Interactive, Koch Media, Valve y ZeniMax Online Studios.

Según la Comisión, las prácticas de bloqueo geográfico de las empresas mencionadas y las restricciones a las ventas transfronterizas dentro del Espacio Económico Europeo constituían una flagrante violación de las regulaciones del mercado. Fueron multados con un total de 7,8 millones de euros, o aproximadamente $ 9,4 millones.

«Las sanciones de hoy contra las prácticas de ‘bloqueo geográfico’ de Valve y cinco editores de videojuegos para PC son un recordatorio de que, según la ley de competencia de la UE, las empresas tienen prohibido restringir contractualmente las ventas transfronterizas», dijo la vicepresidenta ejecutiva Margrethe Vestager. «Estas prácticas privan a los consumidores europeos de los beneficios del mercado único digital de la UE y de la capacidad de comparar precios para encontrar la oferta más adecuada en la UE».

Valve ha soportado la peor parte de las multas de 1,6 millones de euros al negarse a cooperar con la Comisión, lo que no es sorprendente dada la reputación de la empresa de jugar duro con las autoridades gubernamentales.



Source link