abril 11, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

LEC domina LCS con más del doble de audiencia promedio


LCS y LEC a menudo se comparan en competición Liga de Leyendas escena. Este frecuente enfrentamiento suele girar en torno a los logros de equipos poderosos en sus respectivas competencias regionales e internacionales. Si bien la discusión sobre la superioridad entre equipos europeos como G2 Esports y Fnatic, así como equipos norteamericanos como Cloud9 y Team Liquid se disputa constantemente, la audiencia no es un tema de debate.

LEC ahora tiene más del doble de la audiencia promedio de LCS

La LCS tiene actualmente 142.099 espectadores promedio, un pico de 241.472 espectadores y casi 6,9 millones de horas de visualización. En contraste, la LEC acumuló un total de 296,743 espectadores promedio (208,8%), un pico de 582,469 espectadores (241,2%) y más de 19,2 millones de horas de visualización (278,2%) – de acuerdo a Empresa de análisis de Esports Charts.

Audiencia de LEC - Primavera de 2021

Captura de pantalla a través de gráficos de Esports

Si bien la región europea también ha liderado el conteo de espectadores en divisiones pasadas, la brecha entre las dos no era tan amplia antes. La temporada de primavera de 2020 vio el LEC a 221,549 espectadores promedio, solo un 26% más que la LCS a 175.538 espectadores. El juego más popular de este período para la región de América del Norte fueron las finales de playoffs de primavera de 2020 entre Cloud9 y FlyQuest. Este partido vio un pico de 387,299 espectadores sintonizados, poco más de la mitad del equivalente de LEC.

Algunos en la comunidad atribuyeron la máxima diferencia de audiencia al hecho de que el Team Liquid, el favorito de los fanáticos, tuvo un desempeño mediocre. El equipo ni siquiera pudo llegar a los playoffs de primavera. Además, la situación actual relacionada con la pandemia COVID-19 había juego de liga brevemente suspendido a mediados de marzo y posteriormente, los partidos pasaron a un formato totalmente en línea.

Audiencia de LCS - Primavera de 2021

Captura de pantalla a través de gráficos de Esports

No obstante, la cantidad de espectadores que ya se estaban quedando atrás parecía pesar aún más con la programa recientemente implementado. En años anteriores, los residentes europeos han podido ver múltiples juegos LCS, incluso con la diferencia horaria. Cependant, le flux LCS commence maintenant en fin de soirée (22 h 00/00 h 00) pour ceux en Europe, tandis que les résidents nord-américains peuvent assister aux matchs du LEC tôt le matin (8 h PST / 11 h HNE) en lugar.



Source link