abril 11, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

Los mayores torneos de deportes electrónicos del mundo


los industria del deporte electrónico ha crecido a un ritmo impresionante en los últimos años. No solo hay más y más personas participando en estos eventos, sino que millones más los ven también para entretenerse.

Desde 2016, las cifras de audiencia han aumentado alrededor de un 12% cada año. En 2019, los torneos de deportes electrónicos alcanzaron los 245 millones de espectadores en todo el mundo y para 2020 esta cifra había aumentado aún más a 272 millones de espectadores.

Para 2023, se ha pronosticado que habrá más de 350 millones de espectadores casuales de torneos de deportes electrónicos en todo el mundo. Muchos espectadores provienen de partes de Europa, China y Estados Unidos.

En el popular sitio de transmisión de Twitch, el año pasado se vieron más de 889 mil millones de minutos de deportes electrónicos. Esta tendencia creciente ha animado a más planificadores de eventos a planificar torneos de deportes electrónicos a gran escala en un futuro próximo.

La industria de los deportes electrónicos y el juego competitivo en los Estados Unidos está cambiando. En los últimos años, los juegos competitivos han ganado rápidamente popularidad. Esto probablemente esté relacionado con la evolución de la legislación en muchos estados estadounidenses, con una serie de Estados que deciden legalizar las apuestas deportivas y actividades de juego en línea y otros que planean hacer lo mismo.

También ha contribuido al éxito de los juegos y eventos de deportes electrónicos. A muchos fanáticos de estos juegos les gusta apostar en torneos de deportes electrónicos. Los entusiastas de los deportes electrónicos pueden apostar por diferentes resultados en estos juegos, incluidos los totales de juego, las cartas y los ganadores.

Ahora que hay tanto interés en la industria, estos eventos suelen ser patrocinados por grandes marcas. Como resultado, se sabe que los jugadores talentosos ganan millones de libras de los premios acumulados de los torneos.

Torneos populares de deportes electrónicos

Estos son algunos de los torneos de deportes electrónicos más grandes y vistos de todo el mundo:

Counter Strike ofensiva global

Counter Strike: Global Offensive es probablemente uno de los torneos más famosos por su tamaño y sus impresionantes premios acumulados. Este juego enfrenta a equipos de terroristas y antiterroristas entre sí, dándoles objetivos como salvar rehenes, colocar bombas o evitar que sean colocados. El juego ha ganado popularidad a lo largo de los años y ahora tiene alrededor de 11 millones de jugadores por mes.

El primer campeonato importante de CS: GO se celebró en 2013 en Suecia y tiene un premio acumulado de 250.000 dólares estadounidenses. Los torneos más recientes han anunciado bolsas de premios de más de $ 2 millones.

Astalis es, con mucho, el equipo más exitoso de la competencia, es una organización danesa con 4 títulos a su nombre en esta competencia.

dota 2

Dota es otro juego popular en el mundo de los torneos de deportes electrónicos, y los Campeonatos Mundiales Internacionales los organiza el desarrollador Value cada año desde 2011. 18 equipos de todo el mundo participan en los juegos, incluidos 12 del circuito Dota Pro y seis más. Clasificación regional playoffs.

Dota 2 es un juego de arena de combate en línea multijugador en el que los equipos deben ocupar y defender su propia base separada en el mapa. El premio acumulado del campeonato internacional creció de $ 1.6 millones en 2011 a más de $ 34 millones en la última competencia.

El equipo de deportes electrónicos profesionales de OG ganó US $ 1 millón en el gran campeonato en 2015, también es el único equipo que ha ganado el título más de una vez hasta ahora después de ganar los campeonatos internacionales de 2018 y 2019.

Liga de Leyendas

Hay una serie de Torneos de League y Legends que tienen lugar en todo el mundo, pero el más visto es el Campeonato Mundial de League of Legends, que celebra anualmente Riot Games.

League of Legends es otro juego de arena de lucha multijugador en línea. En este juego, dos equipos deben ocupar y defender su mitad del mapa, los jugadores acumulan puntos de experiencia y deben obtener elementos que les ayudarán a defenderse.

Los ganadores de estas competiciones pueden llevarse a casa el codiciado Trofeo de la Copa del Invocador. El premio acumulado para este evento también es bastante grande, con un total de más de $ 9 millones el año pasado y $ 8 millones en el campeonato más reciente.

Copa Mundial Electrónica de la FIFA

No son solo los juegos MOBA los que hacen grandes torneos de deportes electrónicos, el juego de fútbol FIFA se presenta en la FIFA eWorld Cup anual organizada por EA Sports. Durante las clasificatorias abiertas, millones de jugadores de la FIFA pueden participar en las primeras etapas de la competición.

Estos torneos se llevan a cabo desde 2004, pero realmente han crecido en popularidad y notoriedad en los últimos años a medida que la industria ha crecido. En 2013, más de 2,5 millones de jugadores se registraron para participar.

Desde 2015, los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 pueden competir entre sí. El campeón actual es el jugador alemán de PS4 Mohammed Harkous, que es el primer jugador en cinco años en ganar en esta consola.

El premio para este torneo puede no ser tan alto como el de otras competiciones de deportes electrónicos, pero en 2018, el campeón recibió $ 250,000 y tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos en los Best FIFA Awards ese año.

Con muchas personas que muestran interés tanto en jugar como en ver torneos de deportes electrónicos, es probable que veamos que esta industria continúa prosperando. También podemos esperar ver más torneos globales de deportes electrónicos en el futuro, con premios aún mayores.



Source link