noviembre 27, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

MPL Brazil

Mobile Legends: Bang Bang crea una liga de deportes electrónicos en Brasil


Desarrollador de juegos Juegos de luna ensanchó su Leyendas móviles: Bang Bang Liga profesional (MPL) estructura para incluir Brasil.

Esta es la primera competencia de MPL que se lleva a cabo fuera del sudeste asiático. Su temporada inaugural contará con un total de ocho equipos y un premio acumulado de $ 30,000 (£ 21,551).

MPL Brasil
Crédito de la imagen: MOONTON Games

EN RELACIÓN: EVOS y Nexplay unen fuerzas para crear el equipo MPL PH

Se invitará a seis equipos a competir en MPL Brasil, con dos equipos de clasificatorias abiertas. Además, MOONTON también anunció que la competencia se ha asociado con TikTok EN VIVO!

Como parte del acuerdo, la competencia se transmitirá en TikTok, así como en Facebook, Nimo TV, Twitch y YouTube. MPL Brasil comenzará el 14 de agosto.

«Creo que estamos mirando a los fanáticos apasionados», dijo Ajay Jilka, director de asociaciones regionales de deportes electrónicos en MOONTON Games cuando hablas con Esports Insider. “Tenemos una gran comunidad en Brasil. Queremos seguir alimentando este amor y esta pasión.

“Queremos ser el proveedor de extensión del nuevo estilo de vida digital brasileño. Es un mercado impulsado por dispositivos móviles. Al integrar los deportes electrónicos con los videojuegos y los juegos competitivos, creemos que los deportes electrónicos móviles llegaron para quedarse. Ya está ahí, es tremendamente grande y cuando lo sientes, quieres ser parte de él.

Dentro de SEA, los deportes electrónicos de Mobile Legends ganaron rápidamente popularidad. Actualmente, la MPL tiene un total de seis ligas regionales (incluido Brasil), y el evento por el título filipino cae de alrededor 350.000 picos de audiencia en mayo de 2020 a más de 1,4 millones en mayo de 2021. Además, el Campeonato Mundial de Juegos de 2021 alcanzó su punto máximo con más de 3 millones de espectadores.

Según el comunicado de prensa, Los campeones de MPL Brasil se clasificarán para futuros Torneos y Campeonatos Mundiales de MLBB. Por el momento, no se ha revelado ningún equipo para la competencia inaugural. Sin embargo, Jilka le dijo a ESI cómo Moonton llevó a cabo el proceso de selección.

“Tenemos las organizaciones tradicionales de deportes electrónicos, tenemos las nuevas organizaciones de deportes electrónicos, tenemos las organizaciones de deportes electrónicos móviles. No diría que fue un proceso de verificación, es más una discusión abierta con todas estas diferentes organizaciones para ver dónde hay un ajuste ”, dijo.

“Pero también creen de verdad en el juego, creen de verdad en nuestra comunidad y tienen una visión común para nosotros. Creo que realmente se reduce a ese tipo de criterios simples y directos.

EN RELACIÓN: Riot Games se asocia con Calyx para el torneo Wild Rift en la región MENA

Aparte de la asociación de MPL Brasil con TikTok, Jilka dijo que las discusiones con «posibles anunciantes y patrocinadores de la liga» están en curso.

MOONTON ha confirmado que la clasificación para MPL Brasil comenzará el 16 de julio. Tras el final de la temporada regular el 19 de septiembre, los playoffs se llevarán a cabo entre el 9 y el 10 de octubre y la final se llevará a cabo el 16 de octubre.

Esports Insider dice: Este es un anuncio importante dentro de los deportes electrónicos móviles. Dada la popularidad de los deportes electrónicos móviles en LATAM, tiene sentido que la primera expansión de Mobile Legends en el mercado occidental sea en Brasil.

Será interesante ver cómo la audiencia del evento inaugural se compara con sus ligas ya establecidas en SEA. De cualquier manera, esta decisión destaca la ambición de Moonton de convertirse en un jugador global en la industria de los deportes electrónicos.

Calendario de eventos ESI 2021





Source link