noviembre 27, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

NODWIN Gaming y el estado de la industria de los deportes electrónicos en el sur de Asia


Crédito de la imagen: NODWIN Gaming

Juegos NODWIN atribuido Nimish Raut como su Responsable de Asociaciones Globales de Esports y Desarrollo Comercial. En su nuevo cargo, con sede en Singapur, Nimish supervisará las asociaciones globales, el desarrollo comercial y los derechos de los medios de todas las propiedades de NODWIN en todo el mundo.

Raut tiene 15 años de experiencia en deportes y esports y ha trabajado con empresas como Star Sports, donde lideró la estrategia de nuevos productos deportivos. Además, fue responsable de marketing deportivo en Red Bull India. Más tarde siguió su pasión por los deportes electrónicos y se unió a Riot Games como Senior Manager – Esports para el sudeste asiático. En los últimos años, ha participado activamente en el avance de los deportes electrónicos en India como director indio de Fnatic.

En NODWIN, Raut está avanzando en sus planes para atraer el interés y la inversión directa de las industrias tradicionales de deportes y entretenimiento al mundo de los deportes electrónicos. Ya ayudó a cerrar acuerdos con marcas como Gillette, OnePlus, HP y Red Bull.

AFK Gaming, en nombre de Esports Insider, tuvo la oportunidad de entrevistar a Raut sobre su nuevo rol y objetivos en la configuración del futuro de la industria de los deportes electrónicos en el sur de Asia.

(Ilustración ESI) Crédito de la imagen: Nimish Raut / NODWIN Gaming

EN RELACIÓN: NODWIN Gaming MD sobre el auge de los deportes electrónicos para PC en la India

Por qué Juegos NODWINy ¿por qué esport?

Raut explicó que, dado el ecosistema actual, las opciones en India eran limitadas. Quería un puesto en el que pudiera aportar su experiencia en marketing deportivo convencional a los deportes electrónicos.

Próximo Ronda de recaudación de fondos de £ 16 millones de NODWIN a través de Krafton, la compañía tenía el ancho de banda para proporcionar a Raut una posición global en la que podría trabajar no solo en India, sino potencialmente en el sudeste asiático y más allá. Actualmente, Raut trabaja con NODWIN como consultor, donde tiene la libertad de asumir sus propios proyectos y, a veces, trabajar hacia objetivos que van más allá del alcance de NODWIN Gaming.

Él compartió: “Normalmente trato de mantenerme alejado de los matices cotidianos de lo que NODWIN está tratando de hacer. Elijo proyectos especiales, los creo desde cero o traigo marcas que quieran probar nuevas ideas. Raut y Rathee se centran en aportar mucha más creatividad a la forma en que prosperan los deportes electrónicos, no solo en la India, sino también en el sur de Asia en general. Por tanto, el papel de Raut en NODWIN es bastante estratégico.

Raut también ha dejado en claro que su interés es únicamente en los juegos competitivos y no tiene la intención de participar en nada que no esté relacionado con los deportes electrónicos. «Definitivamente no me interesa la palabra juegos. No me interesan las personas que se llaman a sí mismas plataformas de deportes electrónicos cuando en realidad son solo plataformas de juegos casuales. Por lo tanto, mi función es muy específica para el deporte electrónico y convertirlo en el deporte más importante que ha conocido el país ”, dijo Raut.

El puesto con sede en Singapur es una decisión estratégica para NODWIN, ya que existen planes para la expansión del negocio en el sudeste asiático. Raut explicó que mantenerse conectado con el mercado del sudeste asiático ayudará a establecer mejores relaciones con los principales editores de la región.

EN RELACIÓN: Cómo Gamer.LK está aprovechando la popularidad del cricket en el sudeste asiático para su PUBG Mobile League

Encuentra las marcas adecuadas para trabajar

Raut ya ha hecho algunos acuerdos clave para NODWIN, OnePlus es uno de ellos. Raut dijo: “OnePlus es un cliente constante con el que solía trabajar cuando estaba en Fnatic. Y luego, por supuesto, incorporamos a este cliente a la familia NODWIN. Hicimos la serie Dominate. Actualmente estamos planeando ser muy amables con ellos ”, agregó Raut sin entrar en detalles.

En diciembre, NODWIN reclutó a Gillette como socia para el Valorant Conqueror Championship y ahora está haciendo algo con Battlegrounds Mobile India. De cara al futuro, Raut reveló que planea hacer un par de asociaciones más y traer otras grandes marcas para comprender mejor el espacio.

Le preguntamos a Raut qué aspectos clave tiene en cuenta al llegar a un acuerdo potencialmente exitoso. Explicó que evitó por completo hacer «cosas ordinarias» mientras hacía un trato y lamentó haber perdido muchos negocios a causa de ello.

“Lo que más me molesta es si una marca me dice que quiere hacer algo que todas las demás marcas están haciendo. No todas las marcas están dispuestas a tomar ese tipo de apetito para ir a ver a su jefe y decirles que quería gastar un crore y medio, pero podría fallar. Por eso trabajo con marcas y socios muy limitados.

(Ilustración ESI) Crédito de la imagen: Nimish Raut / NODWIN Gaming

Lecciones de Fnatic

Después de liderar el crecimiento de una organización internacional de deportes electrónicos en India, Raut pasó a NODWIN con lecciones valiosas sobre franquicias y sus oportunidades en India. “Las franquicias no generan dinero, ciertamente no en India”, dijo Raut. De cualquier manera, Raut y Rathee están trabajando para garantizar que NODWIN, como organizador de torneos y actor de la industria, mantenga a los jugadores y propietarios de equipos en el centro de todo.

Al expresar su preocupación por la prosperidad de la industria del streaming y las personas influyentes cuando no existe una estructura sostenible en los deportes electrónicos de la India y sus torneos, Raut se comprometió a trabajar en una solución que permita a los equipos monetizar mejor. Compartiendo la responsabilidad con otros que son parte del ecosistema, explicó que es igualmente importante que todos los entusiastas de los deportes electrónicos den un paso al frente y hagan que el ecosistema sea lo suficientemente grande para el desarrollo sostenible.

«Espero que la gente no se separe entre sí para que las marcas puedan ver el valor de los deportes electrónicos y venir y decirme que haga algo por nosotros en 1 millón de INR (~ 10,000 £). Es ridículo, ¿verdad? Nunca lo harían eso con el cricket. Entonces, ¿por qué esport? No lo entiendo «.

Raut cree que hay una falta de visión cuando se trata de socios comerciales, patrocinadores y organizadores de torneos de la India. “Nadie sabe lo que está haciendo más allá de los dos meses o más allá de los seis meses. Lo que es ridículo. Si voy a preguntarle a alguien en este momento, cuáles son sus planes para 2022, además de decirme que van a hacer una serie de torneos de tres meses, no tienen absolutamente ningún plan de negocios.

Aunque entiende que esta es la ‘necesidad del momento’ y que la industria india tomará este rumbo para moldearse, lo describió como ‘frustrante’ porque sin un cronograma de marketing y competitivo con mucha regularidad, todo el ecosistema se vuelve extremadamente vulnerable.

Raut agregó que todavía no existe un ecosistema real de deportes electrónicos en la India. “Solo aplaudimos el hecho de que tenemos un ecosistema de deportes electrónicos. No tenemos un sistema específico ”, dijo Raut. “Tenemos un montón de equipos compitiendo al más alto nivel, según ellos, y tenemos un montón de planificadores de torneos que sienten que están haciendo un trabajo fabuloso con el ecosistema, pero que no están ni cerca de ser un ecosistema”.


Esta historia está escrita en colaboración con Juegos AFK. Juegos AFK es una empresa de medios y contenido de deportes electrónicos con sede en la India que tiene como objetivo proporcionar una cobertura de calidad y consistente sobre equipos competitivos, jugadores, torneos y videojuegos con un enfoque en la región asiática.





Source link