[ad_1]
Creado en colaboración con Omnicoach.
El valor de los datos en el deporte es indiscutible. Los jugadores de béisbol tienen promedios de bateo. Los futbolistas promedian goles en la primera y segunda mitad. Los datos son lo que hace que un atleta sea valioso para los equipos, sus camisetas valiosas para los fanáticos e innumerables equipos debaten sobre equipos deportivos fantásticos. Sin embargo, a diferencia de los eventos deportivos tradicionales, los deportes electrónicos ofrecen innumerables puntos de datos listos para ser analizados desde todos los ángulos para el rendimiento, el marketing, etc., pero solo si sabe dónde buscar.
Omnicar, como su nombre indica, comenzó su viaje como una herramienta de aprendizaje de IA para los jugadores de Overwatch. Hoy en día, los equipos, marcas y organizaciones utilizan la plataforma Omnicoach para analizar el juego y recompensar a los jugadores solo por hacer lo que aman.

Levente Nádai, director de tecnología y director de producto de Omnicoach ha estado ahí desde el principio. Un jugador desde la edad de tres años, Nádai estaba fascinado con cómo los jugadores pueden mejorarse a sí mismos simplemente desafiándose a sí mismos en diferentes juegos y habilidades. Ha sido tutor de otros estudiantes de secundaria y universitarios y está profundamente involucrado en la impartición de conocimientos.
“La primera versión de Omnicoach fue el encuentro de dos de mis amores: el amor por jugar y el amor por enseñar”, dijo Nádai a Esports Insider. “Empecé a trabajar en el campo de las tecnologías de la información como ingeniero de software. Sabía que era posible analizar secuencias de video y extraer datos de ellas, y tenía una idea de cómo enseñar a las personas a ser mejores en los juegos. Así nació la idea.
Cuando dos amores se encuentran
Nádai conoció a otros cofundadores de Omnicoach, Daniel goston y János Virág, en el trabajo.
“Estos chicos tenían una revista Game Star en sus escritorios y comenzamos a hablar de juegos”, recuerda. “Me dijeron que habían probado algunas startups de juegos pero que estaban considerando la idea de lanzar una startup dirigida a la industria del juego en rápido crecimiento. Estuvimos hablando de lo que se podía hacer, el estado actual de la industria de los videojuegos (esto fue en 2017) y acordamos que trataríamos de pensar en esta idea de coaching. Se convirtió en la primera iteración de Omnicoach.
El equipo central, Nádai, Ágoston y Virág, comenzó a desarrollar un programa de datos basado en inteligencia artificial que analizaba el juego. Pronto Omnicoach ganó terreno entre los usuarios y el equipo comenzó a crecer. A medida que la idea original del coaching basado en datos se solidificó, los fundadores comenzaron a darse cuenta de que podían estar en algo… pero no en lo que habían planeado originalmente.
“El mercado es realmente difícil para una nueva empresa de coaching mantenerse al día con los usuarios y las tendencias cambiantes”, dijo Nádai. “A través de nuestra red, nos hemos dado cuenta de que muchos organizadores, personas influyentes y empresas luchan por monetizar a sus fans.
«[Traditional sports teams] han establecido cadenas y sus seguidores han sido leales durante generaciones. Pero la industria del juego es nueva y hemos descubierto que incluso los grandes equipos de deportes electrónicos que juegan diferentes juegos tienen problemas con la monetización. Nos inspiró a pensar fuera de la caja e intentar utilizar el mismo tipo de tecnología. [we used for coaching] para proporcionar una solución que permita la monetización no intrusiva de los fans.
El resultado es Omnicoach plataforma de marca blanca que permite a los usuarios finales descargar imágenes del juego y canjear las tareas completadas por recompensas como obsequios y cupones. Dado que la plataforma es de marca blanca, la audiencia interactúa directamente con la organización, equipo o marca en un entorno interactivo personalizado. Los jugadores pueden compartir videos destacados en las redes sociales y canjear recompensas según las especificaciones de cada campaña. Mientras los jugadores disfrutan del desafío, los socios de marca blanca de Omnicoach pueden facturar a los socios de marca o usuarios del sitio web y acceder a innumerables puntos de datos en el camino.

Ideas en evolución
Omnicoach tiene una relación con Riot Games, utilizando League of Legends y VALORANT como intermediario entre los usuarios de la plataforma y su audiencia de juegos. La plataforma originalmente usaba Overwatch, explicó Nádai, ya que él trabajaba como entrenador aficionado en ese momento y tenía un conocimiento íntimo de este juego en particular.
El equipo finalmente eligió League of Legends debido a la popularidad a largo plazo del juego.
“Es como el juego cuando sale un juego nuevo”, dijo Nádai. “Su futuro no es confiable cuando se trabaja con tecnología. LoL tiene los eventos de deportes electrónicos más importantes tanto en términos de audiencia como de premios, por lo que pensamos que sería un juego divertido para trabajar. Entonces, VALORANT comenzó a recuperar su popularidad inicial.
Omnicoach es un poco diferente de cómo comenzó, pero Nádai dice que los valores e ideas fundamentales son los mismos.
El equipo agregó recientemente una función que crea aspectos destacados del juego basados en datos específicos, como muertes múltiples o muertes de dragones que se pueden compartir en las redes sociales. Para los especialistas en marketing, esto agrega otra capa de participación para los participantes de la campaña.
“Pensamos que íbamos en otras direcciones que sugieren los sitios de estadísticas: obtienes una gran cantidad de datos, pero un video los hace personales. Depende de ti ”, dijo Nádai. “Creo que ocurre lo mismo con el marketing. Puede enviar un mensaje con texto, pero tiene un mayor impacto incluso con un video corto.
Y después
De cara al futuro, el equipo siempre busca mejoras, equilibrando los comentarios de los socios y los usuarios finales. Mientras que los jugadores quieren profundizar su juego y mejorar sus habilidades, los socios quieren garantizar valor a largo plazo y clientes leales.
Nádai dice que el equipo tiene algunas ideas en las que están trabajando para hacer que Omnicoach sea aún mejor, lo que incluye agregar más juegos. APEX Legends es un «buen candidato», enfatizó.
“También estamos trabajando en formas de proporcionar datos aún más concisos sobre los desencadenantes. Por ejemplo, si fuera una empresa de juegos patrocinada por una marca de trajes de baño, sería bueno detectar una muerte múltiple de League of Legends que ocurrió en el río. Podrías recompensar estas monedas con un regalo. Queremos mejorar nuestra capacidad para crear este tipo de soluciones atractivas. «
Otras posibles adiciones incluyen una clasificación que podría tener múltiples aplicaciones, desde incentivos de campaña hasta sistemas de clasificación para deportes electrónicos universitarios.
Mientras tanto, Omnicoach está trabajando con todos, desde empresas de marketing hasta equipos de deportes electrónicos, para ayudarlos a presentar una solución única que monetice a la audiencia de deportes electrónicos, 16 veces más efectiva que la publicidad tradicional, conectando marcas y fanáticos a través de experiencias de juego auténticas.
Para obtener más información sobre Omnicoach y cómo puede ayudarlo con sus esfuerzos de monetización y gamificación, visite omnicoach.gg o reservar una llamada con Daniel Ágoston!
[ad_2]
Source link
Más noticias
Panda Global Super Smash Bros Circuit comenzará en junio
Belong Gaming Arenas se asocia con College CoD para organizar un evento LAN
Rooter se asocia con GodLike Esports