abril 11, 2021

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¿Puede la FIFA abrirse paso para convertirse en un eSport líder?


FIFA es, con mucho, la franquicia deportiva más vendida en el mundo. También estaba ganando popularidad como deporte electrónico incluso antes de que se acuñara la frase. Ya en el cambio de milenio, la gente organizaba torneos de juegos de la FIFA en los que los mejores podían competir contra los mejores.

Durante los dos últimos años, ha aumentado el interés en la FIFA como deporte electrónico. Hasta cierto punto, esto ha sido una parte integral de los deportes electrónicos en general, lo que ha permitido un mayor reconocimiento y una audiencia más amplia. Pero el apoyo también proviene de la fraternidad deportiva tradicional, con emisoras como ESPN y Sky Sport. cubriendo eventos como la ePremier League. Sin embargo, todavía hay quienes se preguntan si FIFA alguna vez estará junto a DOTA 2 y League of Legends como uno de los mejores juegos de deportes electrónicos.

Debería volar

A primera vista, la FIFA tiene todos los ingredientes para el éxito. Ya es un juego extremadamente popular con una gran base de jugadores, hay accesibilidad multiplataforma y, aunque se lanza un nuevo juego de FIFA cada año, la jugabilidad fundamental nunca cambiará. También está la infraestructura de apoyo. La FIFA ya tiene muchos patrocinadores de alto perfil, y los apostadores de apuestas de fútbol y deportes electrónicos pueden consultar Probabilidades de FIFA eSports en sitios populares de apuestas deportivas como Unibet y otros.

Otro factor a su favor es el potencial de marketing que tendría una liga de eSports para jugadores y equipos. Hemos visto casos en diferentes ligas de equipos asociados con una estrella emergente de los deportes electrónicos, lo que puede brindar una gran oportunidad para conectarse con la generación más joven, lo cual es vital para el futuro a largo plazo.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Sin embargo, hay obstáculos que superar, y uno de ellos es muy fundamental. Los otros juegos de deportes electrónicos que hemos mencionado existen en su propio universo y están sujetos a sus propias reglas. La FIFA se propone emular algo de nuestro mundo real, con todos los factores aleatorios que hacen del fútbol un deporte tan fascinante. El resultado es que los eventos aleatorios programados en el juego hacen que el juego sea menos equilibrado que los demás. Nunca será posible dominarlo a la perfección.

El otro escollo fundamental se refiere a los otros 10 jugadores en el campo. Esta gran adicción a la IA definitivamente está haciendo retroceder el juego en el tiempo. En un mundo ideal, FIFA como deporte se jugaría en un formato de 11 contra 11, o al menos como un juego de cinco por lado. Pero lo primero sería casi imposible de lograr con la tecnología de generación actual a gran escala. La segunda opción es convincente, pero nos alejaríamos de lo que es FIFA.

Acceso al torneo

A pesar de estas deficiencias, existe una gran comunidad de FIFA eSport. Si bien puede ser necesario reiniciar el juego y una nueva forma de pensar para que aumente junto con los clásicos de los eSports, lo que tenemos ahora puede ser exitoso, especialmente si quienes toman las decisiones pasan el tiempo en él. Año de la desmitificación. eWorld Cup cualificación y hacerlo accesible a todos. Pero guardaremos esta discusión para otro día.



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