mayo 13, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

Revisión de Earwig and the Witch, ¿vale la pena la nueva película de Studio Ghibli?


Estudio Ghibli creado en 1984 Su primera película «Nausicaä del Valle del Viento(Aunque, en rigor, aún no estaba entrenado). Desde entonces, el estudio japonés nos ha presentado muchos largometrajes. Sus trabajos lo han convertido en uno de los mejores (si no el mejor) estudio de animación del mundo. El último fue «La memoria de Marnie¿Quién vio la luz en 2014.

Después de 7 años de sequía, Studio Ghibli presenta su nueva película: «Tijereta y la bruja», Que ya está proyectado en muchos cines en españa. Esto fue logrado por Gorō Miyazaki, hijo de famosos y talentosos Hayao Miyazaki (quien participó en la planificación del largometraje). Como esta la pelicula ¿Mantienes el espíritu de Estudio Ghibli? Si quieres averiguarlo, aquí tienes nuestra reseña.

Apariencia diferente …

Lo primero que llama la atención de «Tijereta y la bruja» es que dejar de lado el estilo de dibujo tradicional clásico tan característico de Studio Ghibli para reemplazarlo con CGI 3D. Esto hace que el largometraje sea el primero en el estudio producido íntegramente por computadora.

Aunque es cierto que la artesanía de Estudio Ghibli, La película de Gorō Miyazaki se ve muy bien visualmente y es muy bonita. Los entornos están muy bien creados y se ven muy bien. En cuanto a los personajes, este estilo CGI 3D No les hizo perder su encanto y son bastante expresivos.

Tijereta y la bruja 2

… pero el mismo corazón

A pesar de «Tijereta y la bruja«Visualmente se distancia del resto de obras de la empresa fundada por Miyazaki sí Takahata, lo cierto es que Los fanáticos de Studio Ghibli encontrarán varios elementos característicos del estudio aquí..

Algunos de ellos están personificados en La perforación del oído, el protagonista de esta historia. La joven es una niña independiente, inteligente y valiente, como las otras heroínas del estudio, como Nausicaä, Nicky o entonces Arrietty. Sin embargo, como el resto de los personajes de los que acabamos de hablar, La perforación del oído él también tiene malos momentos. Y es que los personajes de Studio Ghibli Nunca son perfectos, son humanos y eso les hace sentir sus miedos e inseguridades.

Tijereta y la bruja 1

La película en sí en su conjunto también recuerda al estudio, específicamente una de sus obras más reconocidas (si no la más): «Hecho desaparecer«. Como se ve en el trailer, La perforación del oído vive feliz en un orfanato, hasta que es adoptada de mala gana por Bella yaga sí Mandrágora, y debe adaptarse a una nueva realidad. Es lo mismo que le pasa a Chihiro al comienzo de su película. Además, otro elemento común entre las dos protagonistas es que son chicas temperamentales y malcriadas.

Mientras que Chihiro termina en un mundo espiritual, en «Tijereta y la bruja“Vemos un lugar menos místico, centrado en la magia. Aunque la casa de Bella yaga sí Mandrágora Parece normal por fuera, por dentro es como otra realidad. Repentinamente, La perforación del oído Se la ve trabajando para una bruja en un lugar plagado de demonios y fenómenos extraños, como la desaparición y la aparición de puertas.

Tijereta y la bruja Bella Yaga y Mandragora

En ese momento, La perforación del oído Saca a relucir su astucia e intenta aprender todos los secretos de su nuevo hogar y hacerle un lugar. Mientras que un Chihiro No tuvo otra opción, lo hace por diversión y como desafío personal, actitud que nos recuerda más a la protagonista de «Nicky, el aprendiz de bruja«. También encontramos en un guiño a esta película Thomas, un gato negro parlante que nos recuerda Ji, el compañero inseparable de Nicky (aunque sus personalidades son muy diferentes).

Esta «pelea» por Earwig y ver cómo se adapta a su nuevo hogar es un deleite para el espectador., porque nos permite quedarnos enganchados a la pantalla y querer ver qué nuevas tomas ofrece el protagonista. El choque entre las situaciones difíciles que encuentra y la forma en que las maneja es uno de los principales atractivos del largometraje.

Tijereta y la bruja 5

Tampoco podemos olvidar la sección de música. «Tijereta y la bruja«cuenta con un tema principal que ha sido completamente traducido al español con gran éxito, como si hubiera pasado cuando «Ponyo en el acantilado«Se estrenó en los cines en 2009. Este toque musical de la película también nos recuerda otra de las obras más especiales del estudio».Susurros del corazon«.

Además, «Tijereta y la bruja«También tiene otros elementos característicos de Estudio Ghibli, aunque aparecen de una manera más sutil de lo habitual: familias que carecen de miembro, la exuberancia de la naturaleza o la maldad y codicia del ser humano. Por tanto, aunque a primera vista no parezca ser el caso, «Earwig and the Witch» se alimenta en gran medida del resto del trabajo de estudio de Totoro..

Tijereta y la bruja 4

El lugar de Earwig dentro de Studio Ghibli

Aunque «Tijereta y la bruja«Pensamos que era una buena película, la verdad es que está lejos de ser una de las obras más exitosas de Estudio Ghibli, Qué «La princesa Mononoke«,»Hecho desaparecer«O entonces»Castillo en movimiento de Howl«. Este último también comparte con el largometraje que nos ocupa hoy que ambos son adaptaciones de novelas escritas por Diana wynne jones.

Las faltas de «Tijereta y la bruja«Ven, en nuestra opinión, de tu corta duración (83 minutos). Uno de ellos es la trama de la película, que podría haberse desarrollado más e incidir en ciertos elementos que nos presenta la historia. El final llega un poco abruptamente, y nos deja con la sensación de que la historia que nos estaban contando aún no había terminado. Es común ver finales abiertos en la filmografía de Studio Ghibli, pero, aunque esto es algo que generalmente funciona bien (buenos ejemplos son «Porco rosso«Y»Arrietty y el mundo del pequeño«) en este caso es demasiado repentino.

El otro defecto de «Tijereta y la brujaEs la superficialidad de su guión (aunque, con su corta duración, poco se podría influir). En este sentido, nos recuerda las otras dos películas que hizo. Gorō Miyazaki con el fin de Studio Ghibli: «Cuentos de Earthsea«(2006) y»Colina de amapolas”(2011). Ambos son grandes largometrajes en general, pero solo arañan la superficie y nos dejan con ganas de conocer a sus personajes y sus historias con más profundidad.

En otras palabras, el «pero» principalTijereta y la bruja» es que nos da la sensación de que dio más de sí mismo, y podría haberse desarrollado más, tanto en la profundidad de su trama como en la historia que cuenta. Este sentimiento es similar al que nos genera «Puedo escuchar el mar», Por haber comparado el largometraje con otra película de Studio Ghibli. Curiosamente, ambas cintas se mostraron en televisión en Japón, en lugar de ir directamente a los cines.

Tijereta y la bruja 5

Conclusiones.

«Tijereta y la brujaNo es una película perfecta. Su principal defecto es su corta duración., lo que provoca que la trama acabe demasiado pronto y nos deja con la sensación de que aún quedaba una historia por contar. Además, esta corta duración también hace no hay tiempo para conocer a fondo a los personajes.

Sin embargo, a pesar de estos fallos, nos parece que «Earwig and the Witch» es una película excelente, que no empaña en absoluto la buena reputación de Studio Ghibli. La trama nos mantiene pegados a la pantallay visualmente 3D CGI es perfecto para ti, dando como resultado una película muy hermosa (sin alcanzar el nivel del estilo tradicional de estudio).

Si bien puede parecer completamente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, largometraje mantiene la esencia de Studio Ghibli. Por tanto, consideramos que los fans de la marca de Totoro estarán satisfechos con la película, siempre y cuando no esperen ver una obra al nivel de «Hecho desaparecer«O entonces»La princesa MononokePor dar algunos ejemplos.





Source link