junio 17, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

Revisión en vivo de Ninja Gaiden: colección Masters


Ryu hayabusa es quizás una de las figuras más conocidas en la industria de los videojuegos, entre otras cosas por haber jugado en lo que es reconocida como una de las franquicias de El hack n ‘slash más popular de la industria. Ahora, a mediados de 2021, vemos cómo Koei Tecmo nos ofrece una nueva oportunidad para ponernos en contacto con esta historia contemporánea de ninjas, algo que se da de la mano de Ninja Gaiden: Master Collection.

¿Esta colección está a la altura de las expectativas? ¿Se necesitan más cambios de los que encontramos? Los remasterizadores siempre pueden acabar convirtiéndose una espada de doble filo entre ejecución y nostalgia en este sentido. Por ello, a continuación repasamos los principales aspectos a tener en cuenta para quienes estén considerando la compra de Ninja Gaiden: Master Collection.

Una serie de interesantes mejoras técnicas

Lógicamente, lo que se busca en un juego del nivel de dinamismo de Ninja Gaiden: Master Collection es que el título sea lo suficientemente fluido como para que las peleas no se vean afectadas. En este sentido, 60 FPS es siempre la respuesta correcta, uno que hasta hace unos años era bastante difícil de encontrar. Afortunadamente, a mediados de 2021 la situación es muy diferente, y se ve fácilmente a través de esta colección de juegos de Ryu Hayabusa.

Los tres juegos incluidos en la colección se benefician al máximo de 60 FPS, un aspecto completamente crucial para el combate. La fluidez, al menos a nivel técnico, es constante, lo que permite disfrutar de la colección sin sobresaltos. en formas de falta de marco. Esto, por otro lado, no afecta tanto al apartado visual de la colección, donde encontramos una serie de ventajas e inconvenientes.

imagen 2021 05 25 201825
Ninja Gaiden: Master Collection ofrece características mejoradas sobre las entregas originales

Lógicamente entre la primera y la tercera entrega de la colección hay una gran diferencia En cuanto al apartado técnico, incluso en la segunda entrega, ya hemos empezado a notar un salto bastante notorio. Sin embargo, lo cierto es que la primera entrega, a pesar de que se puede encontrar «irrelevante» en 2021, todavía tiene alguna que otra. toque clásico en forma granular Ciertamente te queda genial a veces.

Lo que, por otro lado, brilla en las tres partes de Ninja Gaiden: Master Collection es el concepto de ejecuciones y algunos combos de Ryu. Si aceleramos un poco el ritmo, el título aprovecha todas las ventajas que ofrece el rango mejorado de imágenes y resolución, lo que hace que el baño de sangre del cual nuestro protagonista ninja es capaz de deleitarse visualmente –especialmente cuando los enemigos comienzan a llegar uno tras otro sin detenerse dependiendo del área-.

Por el contrario, la presencia antes mencionada de resolución 1080p o incluso 4K no oculta del todo el hecho de que Ninja Gaiden: Master Collection no hace maravillas con los tres estilos de juego. En algunas ocasiones podemos encontrar algunos casos de ligero recorte, y lógicamente si comparamos esta colección con otros exponentes modernos de hack n ‘slash, como Devil May Cry 5, vemos un fuerte contraste entre lo que uno logra y el otro nivel de modelado, texturas y acabado técnico general. En este sentido, se podría decir que Ninja Gaiden: Master Collection ‘cumple’.

Contenido que va y viene

La idea al adquirir Ninja Gaiden: Master Collection es disfrutar del viaje de Ryu Hayabusa de la mejor manera posible, y esto es algo que al menos se logra hoy. En esta trilogía vemos varios contenido descargable entregas anteriores, entre las que se encuentran principalmente varios equipos a equipar.

Asimismo, la presencia de algunos personajes femeninos muy reconocibles en la IP. Gracias a esto, podemos tener peleas con Rachel o Ayane, entre otras, lo que ofrece un plus a la jugabilidad dado el estilo de lucha que suma su presencia. Desafortunadamente, también hay «puntos negros» ocasionales en términos del contenido disponible.

imagen 2021 05 25 201930
Ayane es uno de los personajes más brillantes de Ninja Gaiden: Master Collection

Aunque en los distintos juegos de Ninja Gaiden: Master Collection encontramos otros modos de juego disponibles más allá de la historia principal, como un «Supervivencia», hay un Ausencia generalizada de cualquier tipo que implique un componente de juego en línea. Esto implica que, si bien tenemos algo de juego cooperativo, es simplemente una participación de la IA, que deja un sabor ligeramente agridulce en la boca.

Controla el pasado más que un remaster del presente

Lo que quizás más afecta, especialmente la primera entrega de Ninja Gaiden: Master Collection, es el hecho de que los controles no son tan fluidos como podría desear para un hack n ‘slash moderno. Si bien esto es algo que mejora con cada nuevo capítulo, comenzar la colección puede ser un poco … difícil.

El primer Ninja Gaiden sufre en este caso de una pelea que no tiene la agilidad que impera actualmente, estando el jugador a veces «atrapado» en su propio combo o no permitiendo una reacción tan precisa como a uno le gustaría con respecto a la acción del enemigo. Donde este aspecto es más notorio, sin embargo, es en mecánica defensiva.

imagen 2021 05 25 202300
Ninja Gaiden: Master Collection a veces carece de controles excesivamente torpes

Tener que mantener el botón de bloqueo presionado y dé al joystick pequeños «empujones» para deslizar secciones cortasque es la funcion de esquivar– Es mecánico … no del todo adaptado. Además, es el que se desliza en las tres partes de Ninja Gaiden: Master Collection, pero dado que el combate y la acción general se suavizan y se expanden a medida que avanzamos, es algo que termina encajando mejor en el flujo general del combate. .

De la misma forma el control de la cámara puede convertirse en un problema, que es repetidamente excesivamente limitado, hasta el punto de que en ocasiones es prácticamente nulo. Como resultado, tendremos más de una ocasión en la que no sabemos si a la vuelta de una curva habrá una serie de enemigos dispuestos a abalanzarse sobre nosotros y, francamente, esto es algo que ocurre con bastante frecuencia.

Conclusión

En general, los sentimientos son que Ninja Gaiden: Master Collection no recuperó a Ryu Hayabusa de la mejor manera posible. Si bien es cierto que se agradecen las mejoras en la resolución y la velocidad de fotogramas, sobre todo dada la naturaleza de su género, no obstante es Seguimos con el deseo de ver cambios más profundos en términos de jugabilidad., donde la colección no está del todo en el presente donde nos encontramos.



Source link