junio 17, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

Sony enfrenta una demanda colectiva por presunto monopolio de las descargas digitales


banner del logo de playstation storeParece que Epic Games ‘ Batalla legal contra Apple abrió la puerta a más demandas antimonopolio. De acuerdo a Bloomberg, Sony Interactive Entertainment se enfrenta ahora a una demanda colectiva para obligar a los consumidores a comprar juegos digitales de PlayStation exclusivamente en PlayStation Store.

Hasta hace dos años, los jugadores tenían la opción de comprar códigos de descarga de minoristas externos como Amazon, Best Buy y Walmart. La PlayStation Store es ahora el único lugar donde los usuarios pueden comprar juegos digitales, lo que según la demanda permite a Sony cobrar precios más altos debido a la falta de competencia y hasta un 175% más por una copia de un juego en comparación con un disco físico.

El monopolio de Sony le permite cobrar precios supercompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo para los juegos digitales ”, dijo la demanda.

La demanda colectiva se presentó en el Tribunal de Distrito del Norte de California. Mientras tanto, la batalla antimonopolio de Epic Games contra Apple enfrenta desafíos con secretos comerciales revelados a izquierda y derecha.



Source link