Rockt League

NOTICIAS GAMER

Sony está luchando desesperadamente para mantener Call Of Duty disponible en PlayStation


A medida que Microsoft y Activision Blizzard finalizan su fusión de $ 69 mil millones, varias agencias gubernamentales han sido examinar el caso por miedo a sus efectos sobre la libre competencia, sobre todo porque siempre es posible que Microsoft acabe limitando el acceso de Sony a los juegos de Activision Blizzard.

A Sony también le preocupa que PlayStation no pueda competir con Xbox de Microsoft si la fusión de alto perfil se lleva a cabo y se presentó recientemente. sus propios argumentos contra el acuerdo.

De acuerdo a el depósito, Sony cree que Microsoft eventualmente hará de Call of Duty una exclusiva de Xbox a pesar de la insistencia de este último en que la franquicia permanezca disponible en PlayStation. Esto se debe en gran parte al hecho de que los estudios adquiridos anteriormente por Microsoft desarrollaron y publicaron juegos exclusivamente para PC y Xbox.

Sony admite que ninguna otra franquicia podrá replicar el éxito de Call of Duty en el corto plazo, razón por la cual están haciendo todo lo que está a su alcance para asegurarse de mantener el acceso a la popular franquicia de disparos. “Otros editores no tienen los recursos o la experiencia para igualar su éxito”, dijo el equipo legal de Sony. “Para dar un ejemplo concreto, Artes electrónicas (uno de los mayores desarrolladores externos después de Activision) intentó durante muchos años producir un rival para Call of Duty con su serie Battlefield.

«A pesar de las similitudes entre Call of Duty y Battlefield y a pesar del historial de EA en el desarrollo de otras exitosas franquicias AAA (como FIFA, Mass Effect, Need for Speed ​​y Star Wars: frente de batalla) – la franquicia de Battlefield no puede seguir el ritmo”, agregaron. «Hasta agosto de 2021, se han vendido más de 400 millones de juegos de Call of Duty, mientras que Battlefield solo ha vendido 88,7 millones de copias».

En cuanto a Microsoft, la compañía prometió continuar haciendo que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation hasta 2027. Aparentemente, no hay tiempo suficiente para que PlayStation lance una nueva consola que al menos pueda acompañar a Xbox. “Para cuando SIE lance la próxima generación de su consola (que probablemente suceda alrededor [REDACTED]habría perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision”, dijo Sony.

Si hay algo que puede tomar de esta declaración, es que lo más pronto que podemos esperar de la nueva consola PlayStation es 2028.



Source link