mayo 12, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

The Game Archaeologist: Deadlands Legends, el MMO occidental que nunca vio la luz del día

The Game Archaeologist: Deadlands Legends, el MMO occidental que nunca vio la luz del día

Dice el refrán que no hay nada nuevo bajo el sol. Entonces, aunque probablemente no puedas escribir una configuración original que nunca se haya visto antes, lo mejor que puedes hacer es tomar dos configuraciones establecidas y unirlas para crear una mezcla deliciosa.

Eso es lo que pensó el desarrollador de juegos Shane Hensley en 1996, cuando su compañía Pinnacle Entertainment lanzó un juego de rol híbrido de terror y occidente llamado Deadlands. La decoración con lápiz y papel fue un gran éxito entre los jugadores, lanzando a los jugadores a un oeste mucho más salvaje donde vaqueros y nativos lucharon contra horrores sobrenaturales como zombies y monstruos que se extendieron por a través del país.

Las tierras muertas se vendieron como pan caliente, llegando eventualmente a muchos sistemas de papel y bolígrafo. Su ambientación era tan deliciosa que se propuso un MMORPG ubicado en su universo. Recibió mucha atención inmediata cuando se anunció por primera vez, pero tan rápido como el extraño oeste explotó en la ciudad, explotó. ¿Qué ha pasado?

Para seguir el liderazgo ahora débil del MMO Deadlands, tenemos que cambiar la línea de tiempo hasta 2005. Cryptic’s Ciudad de Héroes demostró ser un éxito, y el estudio lanzó una expansión independiente llamada Ciudad de los malvados. Hensley, que había subido al estudio un año antes, fue contratado para escribir la historia del lado más oscuro del juego. Pero en lugar de quedarse con Cryptic después Chicos malos lanzado, Hensley se retiró una vez más en 2007 a otro estudio: Superstition.

Si bien es posible que nunca haya oído hablar de Superstition Studios, es posible que esté familiarizado con su empresa matriz, Cheyenne Mountain Entertainment. CME se formó en 2005 con el deseo inicial de hacer Mundos Stargate. Sin embargo, una vez que invirtió el dinero de los inversores, la dirección del estudio buscó expandir rápidamente la empresa a cuatro estudios. Superstition terminó siendo el estudio al que se le pidió que tomara la franquicia Deadlands y la convirtiera en un MMORPG.

¿Y quién mejor para liderar el proyecto que un tipo que no solo creó Deadlands, sino que pasó algunos años trabajando en un MMO? Hensley rápidamente dijo que sí al proyecto y trabajó para adaptar su mundo de lápiz y papel a un título en línea.

A finales de 2007, Hensley se embarcó «un pequeño equipo de personas muy talentosasFormar superstición. Inicialmente, el estudio no anunció su proyecto, pero emitió un comunicado de prensa diciendo que estaba trabajando en «juegos MMORPG con temas de género con una base de fans incorporada».

Alrededor de 2009, Superstition hablaba abiertamente de Leyendas de las tierras muertas – e incluso publicar algunos videos. En uno, Hensley escribió: «Fue un intento de alejarse de la caricatura /Sensacional-Estilo MMO que probamos por primera vez con Deadlands, y en un estilo shooter ‘QuestPS’. Es un personaje único, algunos edificios y un montón de enemigos ghoul que creamos en aproximadamente una semana.

Hensley publicó otro video después del cierre del juego en 2010 que mostraba un mapa PvP de dos jugadores en lo que parecía una versión occidental del Infierno.

De lo poco que hemos visto Leyendas de las tierras muertas, eso sonaba como una premisa bastante genial. El telón de fondo occidental de la historia alternativa era único en el género y la capacidad de elegir entre armas, chamanes y abogados, ya que algunas de las clases encajaban perfectamente con el diseño del MMO.

Por supuesto que todos sabemos cómo la sórdida historia de Cheyenne Mountain Entertainment finalmente colapsó en 2010 bajo un montón de promesas incumplidas, drama legal, estafas y quiebras generales. Y cuando CME se fue, todas sus subsidiarias lo hicieron, incluida Superstition. Esto marcó el final de la Deadlands esfuerzo, dejando a los fans con un desafortunado «¿y si?» esto nunca se resolverá.

Lo crea o no, los MMO lo hicieron existía antes de World of Warcraft! Cada dos semanas, El arqueólogo del juego echa un vistazo a los juegos clásicos en línea y su historia para aprender un par de cosas sobre el origen de la industria … y hacia dónde se dirige.

Source link