Rockt League

NOTICIAS GAMER

The Medium – Revisión del nuevo juego de Bloober Team

[ad_1]

Los fanáticos de Silent Hill sin duda estarán ansiosos por ver Bloober Team El medio, un juego de terror psicológico que luce con orgullo sus inspiraciones en la manga. En esta aventura de terror de 2021, el jugador debe flotar entre realidades, teniendo cuidado de no estropear sus pasos durante muchas apariciones inexplicables. Es espeluznante por diseño y una de las exclusivas de Microsoft más ambiciosas de este año. El juego se lanza el 28 de enero en PC y Xbox Series X y S. También estará disponible en Xbox Game Pass en el momento del lanzamiento, si es un suscriptor.

Si no le gusta leer, también hemos preparado esta increíble reseña en video.

Horror de próxima generación

Aunque no estoy muy familiarizado con Silent Hill, soy un fanático de los juegos de aventuras de la vieja escuela y El medio se posiciona entre estas dos inspiraciones con su cámara fija, sus controles de tanque y sus rompecabezas remotos. Pero si bien puede rendir homenaje al pasado de muchas maneras, The Medium ciertamente se ve como el futuro.

Realmente es un juego bastante sorprendente, especialmente cuando te enfocas en uno de los dos reinos. El trabajo de la tela y los efectos de iluminación son realmente impresionantes, al menos en PC: estaba ejecutando el juego a 1440p con un RTX 3080 y todo fue fluido. Puede apreciar muchos elementos hermosos en 3D de cerca, girando y estudiando cada pequeño detalle que los compone, incluso si es como inspeccionar pares de zapatos viejos, a veces.

El doble de realidades, el doble de horror

Donde se vuelve realmente interesante es cuando el juego presenta la mecánica Insight (a la que se accede presionando LB) que te permite mirar más allá de la palidez para desentrañar pistas y resolver acertijos. Eventualmente eso se desarrolla y pasas a tus habilidades como medio epónimo, donde literalmente puedes ver entre mundos.

La pantalla se divide por la mitad y tienes el mundo espiritual a la derecha y el mundo material a la izquierda. Para completar acertijos, debes usar lo que puedes ver en el gran más allá para despejar caminos y avanzar en la vida real, y viceversa. Es un mecanismo fascinante, muy agradable de observar y extrapolable a algunos sistemas inteligentes. Por ejemplo, puede participar en una experiencia extracorporal, en la que deja atrás su cuerpo real y camina por el mundo espiritual a una nueva ubicación y completa un rompecabezas. Otros te permiten volver a montar un Escudo espiritual para proteger a Marianne de cualquier daño, o canalizar una Explosión espiritual para alimentar máquinas rotas.

Detective fantasma

Cuando no estás usando tus habilidades, la mayor parte de tu tiempo lo pasas jugando a un investigador paranormal, buscando en espacios olvidados para desentrañar las tragedias que alguna vez los definieron. Es muy divertido, especialmente si puedes hacer frente a la fuerte penumbra. No espere arcoíris y rosas, ya que The Medium puede ser extremadamente oscuro. Sus personajes a menudo son torturados por algo, y esto se refleja en sus concepciones únicas del mundo espiritual, flexionando vísceras y tejido muscular para sorprender al jugador.

El juego está narrado por el personaje principal Marianne, lo que ayuda a The Medium a mantener una atmósfera tan melancólica. En ese sentido, hace un gran trabajo simulando el miedo tan presente en los juegos que lo inspiraron, como la serie Silent Hill. Una cosa que puede no caer bien con algunos jugadores es el tono jovial intermitente del protagonista: Marianne a menudo lanza bromas irreverentes y exposiciones innecesarias que a veces pueden alterar la atmósfera espesa que el juego trabaja tan duro para crear.

Clase magistral de Akira Yamaoka

Por otro lado, la forma en que The Medium usa sus ángulos de cámara fijos para enmarcar el peligro y asustar por completo a sus jugadores con un estilo extraño es muy efectiva. Ciertamente, esto es ayudado por los hermosos edificios brutalistas polacos en los que también te encuentras viajando.

Pero lo que más me gusta del juego tiene que ser la banda sonora, compuesta por Akira Yamaoka de Silent Hill. Instrumentos inusuales llenan el espacio en estos entornos vastos y decrépitos para un efecto emocionante. Es una banda sonora que juega constantemente con tus expectativas, y sentí que eso unía toda la experiencia. En cuanto al diseño de sonido, cortar la piel desollada para acceder a nuevas áreas con una navaja de afeitar es tan repugnante como parece, con compromisos extraños similares aumentados por un trabajo de audio meticuloso. Cascos recomendados … ¡si te atreves!

The Medium se lanza el 28 de enero para PC y Xbox Series X y S y la versión Steam ya está disponible en la tienda de Green Man Gaming.

[ad_2]

Source link