septiembre 20, 2021

Rockt League

NOTICIAS GAMER

Todo lo que sabemos sobre Event, la película francesa que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia


Fue la gran competidora de las Madres Paralelas, y finalmente la superó en la categoría más importante.

Los cinéfilos españoles que vieron ayer la gala de clausura del Festival de Cine de Venecia quisieran Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar, fue la película que ganó el León de Oro a la Mejor Producción Cinematográfica. Desgraciadamente, Este premio fue otorgado a The Event, Película francesa que acaba de surgir entre la crítica y que le arrebató la oportunidad a La Mancha de triunfar definitivamente tras haber obtenido la premio a la mejor actriz gracias a Penélope Cruz.

¿Qué es The Event y por qué tuvo éxito en Venecia?

Francia, 1963 … Anne es una joven estudiante brillante con un futuro brillante, pero se entera de la noche a la mañana que está embarazada, por lo que tiene que despedirse de sus estudios y centrarse en la maternidad. Los exámenes la asfixian, por lo que Anne decide actuar a pesar de que podría ir a la cárcel por ello.

  • ?? El evento es una historia de aborto, en un momento en que era ilegal. En muchos países, este proceso continúa siendo el caso, y Audrey Diwan se encarga de retratar la década de 1960 francesa con un realismo abrumador.

  • ?? Una película extremadamente difícil como han dicho periodistas de todo el mundo.; un thriller dramático en el que el personaje de Ana parece tan vivo como su deseo de seguir progresando.
  • ?? Esto es cine francés, y su tráiler deja en claro qué esperar de este tipo de producción: ritmo lento, personajes de construcción compleja y muchos problemas sociales. Y más en una película dramática sobre una decisión aún más difícil: ¿abortar aunque sea ilegal?

¿Qué dice la prensa sobre el evento?

  • ❤️ Lee Marshall, de Pantalla diaria: «Carece de cierta tensión dramática antes de llegar a su desgarrador final y pone demasiado peso sobre los hábiles hombros de la actriz franco-rumana. Anamaria Vartolomei«.
  • ❤️ Arroyos de Xan, de El guardián: «presenta su trauma privado como un thriller devastador y presenta una magnífica representación de Anamaria Vartolomei (…) Una película seria, fascinante y honorable«.

  • ❤️ Guy Lodge, de Variedad: «serena pero impactante, la segunda película de Audrey Diwan anuncia al director como un talento a seguir«.
  • ❤️ Tommaso koch, de El país: «las secuencias más difíciles de ‘El evento‘quedan grabados en la memoria (…) A medida que avanza la cuenta atrás, la ansiedad de la joven se va contagiando. Y termina agarrando las tripas del espectador«.

¿Cuándo abre el evento en España?

Por ahora, esta película No tiene fecha de estreno en España, pero es de esperar que tras su éxito en Venecia, un distribuidor independiente recupere sus derechos.



Source link